jueves, junio 16, 2011

Adviento “Ven Señor Jesús” - Candil Producciones (Varios Artistas)

Es un agrado encontrar discos como este. Bien trabajado, buenos arreglos, excelentes voces, sonido de calidad y un gran repertorio. Enfocado totalmente en el tiempo de adviento, este trabajo nos invita en forma sutil a esperar a niño que nacerá en Belén, creando una atmósfera de reflexión y esperanza. Destaca el renovado aire que estas versiones otorgan a canciones tan conocidas y tantas veces escuchadas en nuestras celebraciones comunitarias.

Musicalmente, los arreglos tienen una cuidada simpleza y existe un generoso balance entre instrumentos y voces. Instrumentalmente sólido y correcto, arreglos vocales interesantes, sonido limpio y fresco, un disco llamativo, cálido y hermoso. Tenemos en este disco un destacado grupo de intérpretes que nos deleitan con su calidad tanto grupal como individual. Dentro de las doce canciones que componen este trabajo, podemos destacar las conocidísimas “Ven, Ven Señor No Tardes” y “Canción de Adviento” que cuentan con interesantes arreglos e interpretaciones, siempre respetando el marco de canciones tan tradicionales y conocidas. Justamente este trabajo de rescatar y grabar canciones con tanta historia, a veces puede ser un arma de doble filo por lo conocido del repertorio y por la cantidad de interpretaciones que existen de él, sin embargo en este disco el resultado es perfecto, ya que logra versiones interesantes, ajustadas a la tradición, con la necesaria actualización instrumental y vocal que les da nueva vida; sin duda algo muy meritorio y profundamente destacable.

Producciones Candil nos entrega un disco donde tenemos el placer de escuchar a varios intérpretes poniendo su voz en conocidas canciones de nuestro cancionero tradicional en renovadas versiones, una gran herramienta de ayuda y apoyo para nuestra comunidades y coros parroquiales. Un nuevo imprescindible de la música católica chilena. Contiene además el cancionero con los acordes en un archivo PDF, algo que siempre es muy útil.

Adviento “Ven Señor Jesús” es el nuevo disco de Producciones Candil. Publicado en noviembre de 2010 y distribuido en Chile por Candil (www.candil.cl , Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662)

Ficha técnica
Producción General: Candil Producciones. www.candil.cl
Producción Musical, Dirección y Arreglos: Angelo Cassanello Bueno
Ingeniero de Sonido: Carlos Arriagada
Grabado en Estudio “Candil” entre Septiembre y Octubre de 2009

Canciones:

1. Adviento (Cesáreo Gabaraín)
2. Canten con gozo (DR)
3. Una Virgen dará a luz (DR)
4. Vamos a preparar el camino al Señor (DR)
5. Señor a ti clamamos (Tradicional Francés)
6. Ven Señor (Marcela Troncoso / Víctor Rabanal)
7. Maranathá (DR)
8. Ven, ven Señor no tardes (Cesáreo Gabaraín)
9. Canción de adviento (Pablo Fontaine / Andrés Opazo)
10. Un pueblo que camina (J. A. Espinosa)
11. Ven, Señor Jesús (Hna. Glenda Hernández)
12. Canta Jerusalén (DR)

Voces:

Romina González
Daniela Valenzuela
Elías Burgos
Roberto Poblete
Maximiliano Ramírez

Instrumentos:

Piano: Danilo Rodríguez
Bajo: Marcelo “Chelo” González
Guitarra Española, Cuerdas Metálicas y Tiple: Angelo Cassanello
Batería: Jaime Espinoza
Guitarra Eléctrica: Marcelo Lavado
Cajón Peruano, Udú, Semillas, Palo de Agua, Shekeré: Angelo Cassanello
Violín: María José Mella
Viola: Dominique Thomann
Cello: Alejandro Barría
Flauta Traversa: Carolina Apablaza
Clarinete: Alfredo Torres
Oboe: Roberto Morales
Fagot: Melodía Baeza
Saxofón Alto: Marco Contreras

Vínculos:

http://www.candil.cl

No hay comentarios.: