jueves, junio 16, 2011

Mc. 9,35 - Fernando Leiva

“Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos” (Mc. 9,35). Este es el versículo del Evangelio que da el título a este nuevo trabajo musical, cuyo autor es, sin lugar a dudas, un referente natural en la música católica chilena, lo que se vio plenamente reflejado en la entusiasta espera que precedió a este nuevo disco y en el interés de muchos por adquirirlo a pocos días de ser anunciada su disponibilidad.

La propuesta del disco es arriesgada, ya que explora sonidos e intensidades poco frecuentes en la música católica a la cual estamos habituados, pero para mi gusto se logra el objetivo con creces, teniendo como resultado un sonido más actual, potente y cercano. Abundan las guitarras eléctricas y los sintetizadores, en un perfecto equilibrio con la excelente voz de Fernando que nos entrega interpretaciones sobresalientes.

Compuesto por doce canciones entre las cuales destaca “Camino de Vida”, tema que da inicio al disco y que nos habla del amor del Padre, ese amor que nos mueve y nos inspira, pero que a la vez nos acoge y nos consuela, una canción verdaderamente hermosa tanto en su texto como en su música, una canción que conmueve y que llega a lo profundo.

Es destacable el hecho que las canciones transmiten mucha energía, mucha paz, con letras de alto contenido espiritual. Es evidente el sello particular y único que el autor imprime en este trabajo y la excelente e inconfundible calidad vocal, que hacen de este disco un imperdible, un verdadero regalo del autor para su fiel público.

Las expectativas eran altas y Fernando las cumple a cabalidad regalándonos un trabajo sólido y de calidad, con una propuesta moderna, sonidos envolventes y textos profundos.

“Mc. 9,35” es el sexto disco de Fernando Leiva, editado en 2010. Disponible directamente con su autor a través de su correo contactanos@fernandoleiva.cl

Ficha técnica
Producción General: Fernando Leiva Vallejos
Producción Musical: Fernando Leiva Vallejos
Dirección Musical: Gerson Aedo Sanhueza, Fernando Leiva Vallejos
Arreglos: Gerson Aedo Sanhueza, Joel Rivera Palma (Tema XI)
Programación y Sintetizadores, Mezcla y Masterización: Gerson Aedo Sanhueza
Fotografía: Daniel Fuentealba Elgueta
Producción Gráfica: Daniel Fuentealba Elgueta
Diseño: Fernando Leiva Vallejos, Daniel Fuentealba Elgueta

Grabado en Ideastudio entre Mayo de 2009 y Abril de 2010

Canciones:

I Camino de vida
II Padre santo
III Vuelve al hogar
IV El bautismo de Jesús
V (Mc, 9,35)
VI Cristo vive hoy
VII Estar en ti
VIII Toma lo que soy
IX Es tu amor
X Vivir para siempre
XI Qué mas tienes que hacer
XII Dios vivo

Coros:

Claudio Bravo Quijón
Daniela Romo Serrano
Gerson Aedo Sanhueza
Joel Rivera Palma (Tema XII)
Jonathan Chávez Sanhueza (Tema II)

Guitarras Eléctricas: Joel Rivera Palma
Guitarra Acústica: Joel Rivera Palma, Fernando Leiva Vallejos (Temas IV, VII y IX)
Bajo: Joel Rivera Palma, Gerson Aedo Sanhueza (Temas I y VI)

Vínculos:
http://www.fernandoleiva.cl

No hay comentarios.: