jueves, junio 16, 2011

¡No Tengas Miedo! - Luis Alfonso Zamorano (fmvd)

“No tengas miedo” marca el debut musical de Luis Alfonso Zamorano, miembro de la fraternidad misionera Verbum Dei. Este CD nos entrega una propuesta bastante interesante donde destacan sus textos y los arreglos musicales, desmarcándose de lo tradicional, intentando nuevos sonidos y nuevos colores, lo que se agradece profundamente.

Los textos de las canciones tienen un perfil claramente reflexivo, profundo, pues tienen su fundamento en variados pasajes bíblicos, lo que los hace muy significativos, ya que de cierto modo interpelan al oyente y lo hacen partícipe de las canciones, generando cercanía. Musicalmente hay una claridad para transmitir el contenido en forma efectiva, limpia. Existe un equilibrio entre la voz solista y la música que lo acompaña, no hay protagonismos instrumentales que interfieran, logrando de este modo un complemento perfecto y sólido.

Entre las diez canciones que contiene este trabajo, llama la atención la última, llamada “El Melenas”, la que tiene algunos tintes de Heavy Metal, ya que el autor era un fiel seguidor de este tipo de música cuando la compuso. Es notable el hecho de incluir una canción ligada a este género, lo que puede parecer algo irreverente para algunos, pero abre caminos y nos muestra tendencias musicales que muchas veces vemos lejanas de lo religioso y que pueden perfectamente ser utilizadas para la evangelización.

En resumen, tenemos un disco interesante, propositivo, de muy buen sonido, reflexivo e innovador, un disco para disfrutar y vivenciar, distinto del común y de alto contenido espiritual.

“¡No Tengas Miedo!” es el primer disco de Luis Alfonso Zamorano (fmvd), editado en 2009. Disponible en Candil (www.candil.cl , Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662)

Ficha técnica
Arreglos Musicales: Rodrigo “Gato” Arrieta
Ingeniero de Sonido: Carlos Arriagada
Mezcla y Masterización: Estudio Candil
Estudio de Grabación: Duoc UC Plaza Vespucio
Director Estudio de Grabación: Cristian Knudsen
Diseño Gráfico: Marcelo Lavín y Margarita Lizana
Imagen Portada: “Cristo sonriente de Xavier”

Todos los temas compuestos por Luis Alfonso Zamorano (fmvd)

Canciones:

1.- Tu amor en ellos
2.- ¿Cómo te voy a dejar?
3.- Ahí tienes a tu madre
4.- Te pertenezco sólo a ti
5.- No tengas miedo
6.- Atraeré
7.- Me has enamorado
8.- Tengo sed
9.- Tú lo sabes todo
10.- El melenas
*Incluye PDF con acordes

Musicos:

Guitarra, Bajo y Teclado: Rodrigo “Gato” Arrieta
Flauta Traversa: Matilde Lagabrielle
Voz Femenina: Jimena Arrieta
Voz Masculina: Luis Alfonso Zamorano (fmvd)
Producciones: Fraternidad Misionera Verbum Dei, Chile

Vínculos:

http://www.verbumdei.cl
http://www.candil.cl

No hay comentarios.: