jueves, junio 16, 2011

“Ven A Nacer” - Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios de Santiago

El Seminario Pontificio Mayor de Santiago nos presenta “Ven a Nacer”, compuesto por seis canciones para el tiempo de Adviento, seis canciones para Navidad y el canto de las “Calendas de Navidad”, pregón de tradición milenaria en la Iglesia que anuncia el nacimiento de Jesús al centro de la historia, y que puede interpretarse al inicio de la Misa de Nochebuena. Este trabajo es un verdadero bálsamo para los agitados y vertiginosos días de fin de año, algo que muchas veces nos absorbe y no nos permite participar de este tiempo de preparación y esperanza para la llegada de Cristo. Tal como señala Mons. Fernando Ramos, rector del seminario “El Seminario Pontificio Mayor de Santiago, con la producción de este tercer CD, pretende ofrecer un momento de contemplación a través de la música y el canto para que se pueda vivir, con un auténtico espíritu de fe, el fin de año. Se trata de canciones que invitan a entrar en Adviento y Navidad, tiempos litúrgicos que miran hacia la esperanza y la paz, porque está por nacer el Salvador, Jesús el Señor”.

Musicalmente, el Seminario nos presenta un disco de alta factura, de muy buen sonido, con canciones que son parte de nuestro cancionero tradicional, como “Un pueblo que camina”, “Toda la tierra espera”, “El tamborilero” y “Noche de Paz” entre otras. La gran variedad de instrumentos utilizados, 29 en total, dan un brillo especial al disco, con arreglos interesantes y creativos que dan nueva vida a canciones ampliamente conocidas e interpretadas por muchos años en nuestras celebraciones. Los arreglos para las 11 voces son una gran fortaleza de este disco, trabajando de manera interesante las intensidades y registros de quienes interpretan las canciones, tanto en la parte coral como en las voces principales. Además, existe un excelente equilibrio entre voces e instrumentos, ninguno es opacado si no muy por el contrario, se complementan y potencian, teniendo como resultado un trabajo sólido, limpio y de alta calidad que cumple plenamente el objetivo de adentrarnos en un ambiente de reflexión, esperanza y paz.

En resumen, este disco es un gran aporte para nuestras celebraciones comunitarias y también para disfrutarlo en forma más personal pues nos lleva alegremente a desconectarnos de la presión de fin de año y sus innumerables tareas para regalarnos a Cristo, que llega para quedarse entre nosotros. Un verdadero imprescindible de nuestra música.

“Ven A Nacer” es el nuevo disco del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, realizado íntegramente por seminaristas. Distribuidor oficial: AREÓPAGO Comunicaciones de Iglesia, contacto@areopago.cl Fonos 9 – 4335036 / 7- 4314477, Julio Pozo y Carolina Requena.

Ficha técnica
Producción General:

Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios y Comunidad XtoJoven (Hnos. Valdivia Gallardo y Guillermo Torres).

Arreglos Musicales, Grabación, Mezcla y Masterización: Marcelo y Mauricio Valdivia Gallardo.

Diseño Gráfico: Vicente Guzmán y Rodrigo Quintanilla.

Canciones:

1. Un pueblo que camina (2:52.27) (Juan Antonio Espinosa)
2. Viene el Señor (3:34.16) (Cristián Carvajal)
3. Cantad con gozo (3:02.28) (D.R.)
4. Profeta del Altísimo (3:34.28) (Felipe Herrera)
5. Señor, a ti clamamos (3:28.07) (César Franck 1822-1890)
6. Toda la tierra espera (3:25.19) (Alberto Taulé)
7. Calendas (2:26.06) (Pregón de navidad)
8. Una estrellita pasó (2:31.35) (Fernando Silva)
9. A las doce de la noche (2:37.35) (Tradicional chileno)
10. Belén (5:13.15) (Marcelo y Mauricio Valdivia Gallardo)
11. El tamborilero (3:51.14) (Katherine Kennicott Davis 1892-1980)
12. Señora doña María (2:56.02) (Tradicional anónimo)
13. Noche de paz (5:30.35) (Fraz J. Grüber - Austria)


Voces Principales: Alexis San Martín, Felipe Herrera, Ricardo Acosta y Hnos. Valdivia Gallardo

Otras Voces: Manuel Bustos, Juan Pablo Muñoz, Cristián Montes, Ignacio Pizarro, Patricio Kelter, Fabrizio Martínez (Tamborilero)

Músicos invitados: (Tema Noche de Paz)
Danilo Rodríguez (Piano), Luis Castro (Guitarra)

Instrumentos:
Guitarra Nylon, Guitarra Eléctrica, Guitarra 12 cuerdas, Tiple Colombiano, Cuatro Venezolano, Charango, Bajo Eléctrico, Flauta Traversa, Flauta pan, Quena, Quenacho, Zampoña (Toyo), Trompeta, Trombón, Clarinete, Saxo Soprano, Saxo Alto, Piano, Sintetizador, Cajón peruano, Congas, Bongó, Semillas, Djembe, Caja, Pandero, Tormento menor y Bombo.
Marcelo y Mauricio Valdivia Gallardo.

Palabras del Rector

Muchas veces las últimas semanas de un año se asocian a carreras, ansiedades y preocupaciones. Hay tanto por hacer para terminar con las clases, los estudios o el trabajo. En medio de esa vorágine, a veces no nos damos cuenta que también a fin de año se celebra uno de los misterios de nuestra fe más hermosos: hacemos memoria del nacimiento del Niño Dios en Belén; Dios mismo ha puesto su morada en medio de nosotros.

El Seminario Pontificio Mayor de Santiago, con la producción de este tercer CD, pretende ofrecer un momento de contemplación a través de la música y el canto para que se pueda vivir, con un auténtico espíritu de fe, el fin de año. Se trata de canciones que invitan a entrar en Adviento y Navidad, tiempos litúrgicos que miran hacia la esperanza y la paz, porque está por nacer el Salvador, Jesús el Señor.

Mons. Fernando Ramos Pérez
Rector del Seminario Pontificio Mayor

Vínculos:

http://www.seminariopontificio.cl
http://www.xtojoven.com
http://www.areopago.cl

No hay comentarios.: