jueves, junio 16, 2011

“Cantos de Oración Vol. I” - Candil Producciones (Varios Artistas)

Doce canciones componen el nuevo trabajo de Candil Producciones, una interesante selección de temas clásicos interpretados por jóvenes voces con nuevos arreglos y versiones actuales bajo el objetivo común de crear un ambiente de oración. Los títulos incluidos en este trabajo resultan fácilmente reconocibles para quienes de alguna u otra manera participan en comunidades y es justamente ahí donde radica la fortaleza de esta producción: entregar en un solo disco, canciones de uso frecuente, conocidas, por lo que este trabajo se transforma en una poderosa herramienta de apoyo para comunidades, coros y personas que gustan de orar cantando. El disco se inicia con una hermosa versión de “Es El Señor” cantada por María José Bravo, a mi gusto la mejor canción de esta selección: excelente arreglo, buena ejecución instrumental y una voz que logra conmover. Sin duda es un tema muy bien logrado, al igual que otros que le siguen, aunque no logra ser una constante de todas las canciones. Hay temas en los que no se logra esa complicidad entre el intérprete y la canción, algo que puede estar determinado por el hecho de ser canciones tan conocidas que cuesta entregar elementos que hagan la diferencia, aunque en líneas generales el resultado es satisfactorio e interesante. Podemos destacar también “Tú, mi hermano”, en la voz de Roberto Poblete, quien con gran oficio logra hacer una versión interesante y atractiva, para mi gusto también la mejor versión de esta tradicional canción, y que a pesar de ser más rápida que el común de las versiones, no logra perder la esencia y el toque del tema original, marcando una diferencia que la hace muy atractiva.

Musicalmente hay simpleza en los arreglos y un correcto balance entre instrumentos y voces. Instrumentalmente correcto, los arreglos vocales son en líneas generales bastante adecuados, aunque se extraña en algunos casos más riesgo o audacia para lograr marcar la diferencia que justifique una nueva versión. El sonido del disco es limpio y fresco, hay calidad en el trabajo, lo que se agradece. Es un disco llamativo al que sin embargo le falta en algunos pasajes un mayor brillo. Tenemos en este disco un grupo de intérpretes bastante variado, donde algunos como los ya señalados nos deleitan con su calidad, y otros a quienes, sin dejar de hacer un trabajo interesante, les cuesta un poco dar un toque distintivo. Considerando que el trabajo de rescatar y grabar canciones con tanta historia en oportunidades puede ser un arma de doble filo por lo conocido del repertorio y por la cantidad de interpretaciones que existen de él, este disco resulta interesante, ya que se propone el desafío de lograr versiones que consigan diferenciarse de las versiones tradicionales o ajustadas a la tradición, con la necesaria actualización instrumental y vocal para darles nueva vida, sin duda algo muy meritorio y profundamente destacable.

“Cantos de Oración, Vol I” es el nuevo disco de Producciones Candil. Publicado en mayo de 2011 y distribuido en Chile por Candil (www.candil.cl , Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662)

Ficha Técnica

Producción General: Candil Producciones. www.candil.cl
Producción Musical, Dirección y Arreglos: Angelo Cassanello Bueno
Ingeniero de Sonido: Carlos Arriagada
Grabado en Estudio “Candil” entre Enero y Marzo de 2011

Canciones:

1. Es el Señor (Paula Willumsen)
2. Vuelvan los ojos hacia el Señor (Adaptación Esp. CCF)
3. Tantos hombres (Jaime Hamame)
4. Hombre verdadero (José Luis Ramaciotti)
5. Ven amada mía (G. Zappala, N. Mancuso – Adaptación Esp. Jackie Raby)
6. En mi Getsemaní (P. Eduardo Meana)
7. Tú, mi hermano (P. Esteban Gumucio, Andrés Opazo)
8. No sabía (DR)
9. Vengan a Él (DR)
10. Los pasos de Jesús (Teo Mertens –Adaptación P. Alex Vigueras)
11. Padre Amerindio (Hna. Eugenia María Muñoz)
12. Y yo le resucitaré (Suzanne Toola)

Voces Solistas:
María José Bravo (1)
Fernanda Carter (3 y 12)
Romina González (11 y 12)
Claudia Labra (9)
Elizabeth Moya (8)
Magdalena Prieto (2 y 6)
Daniela Valenzuela (5)
Roberto Poblete (7 y 10)
Víctor Rabanal (4)
Maximiliano Ramírez (10)

Coros:
Daniela Valenzuela
Roberto Poblete
Maximiliano Ramirez

Instrumentos:
Bajo: Marcelo González
Piano: Danilo Rodríguez
Oboe: Roberto Morales
Flauta Traversa: Felipe Acevedo
Cello: Juan Ferrer
Violín: Paulina Riquelme
Guitarra Española, Guitarra Cuerdas Metálicas, Guitarra 12 cuerdas, Tiple, Melódica y Percusiones: Angelo Cassanello

Vínculos:
http://www.candil.cl


“Cinco Panes + Dos Peces” - Rodrigo Castro S.

Siempre es un agrado encontrar trabajos como este: un disco pensado y creado como un aporte integral a la liturgia, la oración y el encuentro comunitario. Como se señala en su carátula “Así como el niño del evangelio entrega todo lo que tiene a Jesús, también nosotros ponemos en las manos del Señor este trabajo, con el objetivo de que sea alimento para el alma de la iglesia. Nuestros panes y peces son la composición musical de oraciones de santos, oraciones a María Santísima y canciones litúrgicas para acompañar el corazón de nuestra fe, la Santa Misa, donde ocurre el milagro más grande en que es Dios mismo quien se regala a la multitud”. De este modo, este CD nos entrega veinte canciones divididas en tres: un grupo para ser cantadas en la Santa Misa, musicalización de oraciones de Santos y finalmente un tercer grupo asociado a la composición musical de oraciones a María Santísima. De este modo podemos encontrar canciones como “Vamos al encuentro con Cristo”, una alegre canción de entrada para la Eucaristía, que nos convoca y nos invita; “Cerca de ti”, hermosa oración de San Francisco de Asís o bien “Ave María”, la más conocida oración a la Virgen, musicalizada en forma íntegra.

Musicalmente, es destacable la calidad de los cantantes; nuevas y atractivas voces que nos cautivan y nos invitan a la oración. También tenemos interesantes arreglos vocales y muy buen trabajo de parte de los solistas con voces templadas y muy bien trabajadas. En lo instrumental, sólidas interpretaciones y excelentes arreglos que favorecen la atmósfera de oración y reflexión que el disco logra. El acompañamiento instrumental es el preciso, nada está de más ni puesto al azar, ya que todo responde a una cuidada puesta en escena. Hay un buen equilibrio entre las voces y los instrumentos logrando muy buenos colores y excelentes matices para un disco íntimo y profundo, pero a la vez juvenil y alegre.

Es importante señalar que este CD ha sido aprobado por el arzobispado de Santiago con el decreto IMPRIMATUR, lo que certifica que tanto la letra como la música de las canciones corresponden al espíritu de la Iglesia y sus enseñanzas. Lo anterior es de gran importancia para ser un aporte concreto a la vida de nuestra Iglesia. En resumen, tenemos un disco hermoso, cálido, un reflejo de una estrecha relación con Dios. Un verdadero aporte a la Iglesia, ideal para la oración personal, comunitaria y para la liturgia. Un disco imperdible, con una propuesta clara de ser un regalo para alimentar nuestra alma.

“Cinco Panes + Dos Peces” es el primer disco producido por Rodrigo Castro con licencia eclesiástica - Imprimatur del 1 de Diciembre de 2010. Disponible en Candil (www.candil.cl, Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662) y su red de distribución. También pueden encontrarlo en librerías Mahringer (Av. Las Condes 9615, Av. La Dehesa 2121, Campanario 213, fono 2120374) y librerías de los Santuarios de Schoenstatt asociadas.

Ficha técnica
Canciones

1.- Vamos al encuentro con Cristo (L y M: Rodrigo Castro)
2.- Entrando en cuaresma (L y M: Rodrigo Castro)
3.- Aleluya, la nueva de gozo (L y M: Rodrigo Castro)
4.- Padre te presentamos (L y M: Rodrigo Castro)
5.- La vida en tu altar (L y M: Rodrigo Castro)
6.- Cordero contemplativo (L y M: Rodrigo Castro)
7.- Cordero de luz (L y M: Rodrigo Castro)
8.- Canción de comunión (L y M: Rodrigo Castro)
9.- Cantemos al amor de los amores (DR)
10.- Jesús Eucaristía (L y M: Rodrigo Castro)
11.- Ven a vivir en mí (L y M: Rodrigo Castro)
12.- Cerca de ti (Oración de San Fco. De Asís) (M: Antonio Dell’Orto C.)
13.- A Jesús (Oración de Santa Teresa de los Andes) (M: Rodrigo Castro)
14.- Oración de San Ignacio (M: Rodrigo Castro)
15.- Acordaos (Oración de San Bernardo) (M: Rodrigo Castro)
16.- Ave María (M: Rodrigo Castro)
17.- Oh Señora mía (M: Rodrigo Castro)
18.- En tu poder y en tu bondad (M: Rodrigo Castro)
19.- Bajo tu amparo (M: Rodrigo Castro)
20.- Totus tuus, Mariae (L y M: Rodrigo Castro)


Ficha Técnica

Grabado en estudios Candil
Producción general: Rodrigo Castro S.
Arreglos, dirección y prod. Musical: Angelo Cassanello Bueno
Ingeniero de grabación y mezcla: Carlos Arriagada
Diseño carátula: María José Hurtado L.

Todas las canciones de este CD han sido certificadas favorablemente por el Arzobispado de Santiago de Chile con licencia eclesiástica - Imprimatur del 1 de Diciembre de 2010


Cantantes:

M. Magdalena Angosto, M. Teresa Angosto, Rosario Bravo, Carolina Robles, Luz María Willumsen, Rodrigo Castro S., Antonio Dell’Orto y Agustín Molina C.

Guitarra Española, cuerdas metálicas y tiple colombiano: Angelo Cassanello
Guitarra Española en las canciones 7, 9, 13, 14 y 20: Fernando La Rivera
Guitarra Española en la canción 15: Agustín Molina C.
Bajo eléctrico y fretless: Marcelo González
Piano: Danilo Rodríguez
Percusiones: Angelo Cassanello
Violín: Paulina González
Viola: Mitzy Becerra
Cello: Alejandro Barría
Flauta traversa: Roberto Cisternas
Clarinete y Clarón: Alfonso Vergara
Fagot: Constanza Muñoz
Oboe: Roberto Morales

Vínculos:

http://www.candil.cl
http://www.mahringer.cl/

“Arraigados en Cristo” - Hnos. Valdivia Gallardo y Elizabeth Vega

Continuando con el fecundo trabajo musical que han desarrollado los Hermanos Valdivia Gallardo, que cuenta ya con tres discos editados y un cuarto en preparación, esta vez nos presentan “Arraigados en Cristo”, canción que interpretan junto a Elizabeth Vega y con la cual concursan en el sitio http://www.madridmeencanta.org para que suene en los actos públicos de la JMJ Madrid 2011 a realizarse entre el 16 al 21 de Agosto de 2011.

Esta canción contiene la contagiosa alegría que caracteriza las producciones de los Hnos. Valdivia Gallardo y la dulce voz de Eli Vega, quienes de este modo nos animan e invitan a seguir el camino hacia el Señor con su potente mensaje: “arraigados y edificados en Cristo Jesús firmes en la fe, seremos los testigos para el mundo de tu amor”. Este tema presenta una variedad de coloridos a los que los Valdivia ya nos tienen acostumbrados y es parte de su sello característico, con una ejecución instrumental limpia y un balance entre voces e instrumentos bastante acertado y correcto. Interesante es el quiebre hacía el final de la canción en que se nos presentan sonoridades propias de La Tirana y las fiestas religiosas nortinas, quiebre que además potencia el texto dedicado a nuestra Madre, la Santísima Virgen. Destacable es además el trabajo de esta producción en lo que respecta al video que acompaña la canción, con excelentes imágenes que retratan a nuestra juventud peregrina, al Santo Padre y a Eli, Marcelo y Mauricio en el estudio de grabación. Se aprecia un trabajo realizado con mucho esfuerzo, mucho corazón, pero sobre todo un trabajo de mucha oración, que logra interpretar el sentimiento de muchos que ya se preparan para este acontecimiento.

“Arraigados en Cristo” es la única canción chilena entre más de cien participantes para tan importante celebración, por tanto los invitamos a que se unan a nosotros y voten para que la canción de nuestros queridos amigos sea seleccionada. Pueden votar una vez al día hasta el 31 de mayo, fecha en que concluye este concurso.

¿Quiere saber lo que tiene que hacer para votar?

Le explicamos aquí: http://www.youtube.com/watch?v=0YOx8x04qBI

¡Y ahora a votar!
http://www.xtojoven.com/ http://www.madridmeencanta.org/ficha.php?id=107755712

Aquí puede descargar el Video + Mp3 + Letra (con acordes) (93,4 mb)

Aquí puede descargar el Mp3 + Letra (con acordes) (5,76 mb)

Y aquí le dejamos la letra de esta hermosa canción

Arraigados en Cristo

Letra y Música: Hnos. Valdivia Gallardo

I
Caminamos a una gran fiesta de fe, donde el Espíritu de Dios llenará el corazón; ya no habrán fronteras, sólo tu Iglesia Señor, y el encuentro con Jesús, que resucitó.

Coro:
Arraigados y edificados en Cristo Jesús firmes en la fe, seremos los testigo para el mundo, de tu amor.

II
Vivir buscando la única verdad, impulsados a lograr una vida en el amor; todos somos signo de tu hermosa creación
y es que en tu Señor Jesús, seremos luz

III
Nuestro corazón inquieto está, y no sabe descansar hasta estar en ti Señor; tomaremos la cruz y por amor diremos si, dispuestos a entregar la vida por ti.

Como María acogeremos con fe, la llamada a este encuentro, que se hace signo de amor, justicia y paz.

“Bicentenario” - Conjunto Los Perales

Es imposible hablar de Los Perales sin que pasen por nuestra mente canciones que son verdaderos himnos de nuestras celebraciones como “La Oración”, “El Peregrino de Emaús”, “Tú, Mi Hermano” entre tantas otras. Y es que el aporte de este grupo ha sido generoso, con más de ochenta canciones grabadas y ocho CDs editados (un disco recopilatorio del año 97 y siete discos más, grabados entre el 2001 y el 2010), teniendo siempre como propuesta incorporar los ritmos propios de nuestra tierra latinoamericana, logrando adentrarse de este modo en el alma del pueblo, haciendo la relación con Dios más cercana a través de su música. Entre el repertorio de Los Perales podemos encontrar canciones para uso litúrgico en misas y celebraciones, canciones para la reflexión y la meditación personal y canciones para la evangelización, como material de apoyo para presentaciones y encuentros, siendo un gran aporte en cada una de estas áreas.

Respecto de este disco en particular, el mismo conjunto manifiesta: “Chile es el fruto del trabajo de los chilenos. He aquí nuestra mirada para celebrar, agradecer y pedir perdón por doscientos años de historia. Honramos el ingenio y el esfuerzo de algunos ciudadanos ilustres y de miles de anónimos y olvidados. Bendito el Señor que nos ha regalado la belleza de nuestra tierra y nuestro mar. Plantar allí un pueblo de hermanos es nuestro sueño y vocación. También nuestra oración y nuestro canto que, en tiempos de integración latinoamericana, se abre a la diversidad de ritmos de la región”. De esta forma El Conjunto Los Perales nos entrega un disco potente, con un contenido que nos invita a reflexionar en forma profunda a través de 13 canciones y variados ritmos lo que ha significado este Bicentenario para nuestra patria, con sus alegrías y sus tristezas, sin dejar de lado episodios puntuales, como por ejemplo, el terremoto que vivimos el año 2010.

En lo estrictamente musical, el auditor se encuentra con un disco que tiene arreglos atractivos y potentes, aprovechando en forma magistral un conjunto coral de mucho fiato y calidad, con un muy elaborado equilibrio. A eso sumamos ejecuciones instrumentales precisas, de gran factura y destacada participación, sin saturar ni tampoco opacar a las voces. Destaca la variedad de ritmos utilizados y el paseo que el conjunto se da por todos ellos con mucha propiedad, sin decepcionar o aburrir, muy por el contrario, haciendo más atractivo el resultado. Un disco excelente, que motiva a la reflexión, un verdadero regalo.

“Bicentenario” es el octavo disco del Conjunto Los Perales, el séptimo hecho como conjunto, donde se incluyen voces femeninas, ya que antes el grupo fue un cuarteto compuesto solo por hombres. Los discos del Conjunto Los Perales están a la venta en la Congregación de los Sagrados Corazones - Domingo Faustino Sarmiento 275, Ñuñoa, Santiago. Fono: (56-2) 7838400 - Contacto: www.sscc.cl. También lo encuentra en Disquería Discomanía - 21 de Mayo 583, local 894 Santiago, Fono: (02)639 80 91


Ficha técnica
Producción General: Congregación de los Sagrados Corazones / Conjunto Los Perales
Arreglos, dirección y producción musical: Luciano Valdebenito D. www.lvdmusica.cl
Composición y arreglos corales: Andrés Opazo B.
Estudio de grabación: Madreselva – Junio 2010 www.estudiomadreselva.cl
Ingeniero de grabación, mezcla y pasterización: Alfonso Pérez O.

Canciones

1. Doscientos Años (Tonada Libre). L y M: Andrés Opazo
2. Oración en el Trabajo (Recitativo De la liturgia del 1 de Mayo). M: Andrés Opazo.
3. Salmo (Canción Adaptación del Salmo 104). M: Andrés Opazo
4. Cántico de las Criaturas (Aire de Vallenato) L: San Francisco de Asís. M: Andrés Opazo
5. Perdón y Gracias (Canción). L: P. Esteban Gumucio. M: Andrés Opazo.
6. Renacer (del terremoto) (Guajira). L y M: Andrés Opazo
7. La Casa de Nazaret (Vals Chilote). L: P. Esteban Gumucio. M: Andrés Opazo
8. Ave María (Canción. Oración tradicional). M: Andrés Opazo.
9. Ofertorio del Trabajador (Saya). L y M: Andrés Opazo
10. Salmo del Trabajador (Canción). L: P. Esteban Gumucio. M: Andrés Opazo
11. Un Profeta de Hoy (Aire Nortino). L y M: Andrés Opazo.
12. El Hijo del Carpintero (Rin Chilote). L: P. Esteban Gumucio. M: Andrés Opazo.
13. Lavar los Pies (Vals Peruano). L y M: Andrés Opazo

Conjunto Los Perales

Laura Yáñez
Patricia Otero
Mariana Meneses
Juan Manuel Hrepich
Andrés Opazo
Enrique Joglar
Fernando Etchegaray
Alejandro Swett
José Manuel Ugarte

Instrumentistas

Flauta traversa: Juan Pablo Aguayo
Oboe: Guillermo Milla
Quena, zampoña y Charango: Giampaolo Valdebenito
Guitarras, tiple, sampler hammond y percusiones: Luciano Valdebenito
Violín: Gustavo Vergara
Cello: Cristián Gutiérrez
Bajo fretless : Alfonso Pérez
Percusiones: Platos, pandero, shaker, maracas, chimes, chajchas, vabra slap, afuché, caxixi, cencerro, bongó, congas,timbales, cajón peruano y bombo legüero: Luciano Valdebenito

Vínculos

http://www.conjuntolosperales.cl
http://www.lvdmusica.cl
http://www.estudiomadreselva.cl
http://www.sscc.cl
http://www.chilediscomania.com

“Y El Verbo Se Hizo Canto” - Volumen “Orígenes”

La corporación ex alumnos Verbo Divino nos presenta este disco llamado “Y el Verbo se hizo canto” Volumen “Orígenes”, un disco elegante, sobrio y emotivo. Destaca poderosamente el sentido reflexivo de este disco, textos que nos invitan a detenernos un minuto y mirar mas allá, algo muy bien logrado considerando que se trata de una selección de canciones compuestas por varios autores y cantadas por distintos interpretes. El disco es un todo homogéneo y consistente, lo que hace evidente un excelente trabajo de producción en esta línea, algo que se valora muchísimo. Musicalmente tenemos un disco precioso en cuanto a sonido, instrumental y vocalmente muy bien balanceado, con intérpretes muy bien escogidos y arreglos muy cuidados, logrando crear atmósferas y transmitir sensaciones. Instrumentalmente es de muy alto nivel, con ejecuciones limpias y correctas, muy bien trabajadas para lograr un resultado destacable. En este disco podemos encontrar canciones que han sido editadas en otras producciones como por ejemplo “Estás dentro de mí”, “Venid a mí” y “Estamos Aquí”, sin embargo estas toman un sabor distinto con estas nuevas interpretaciones y arreglos, manteniendo su esencia intacta.

En síntesis tenemos un disco muy logrado en todos sus aspectos, un disco que crea una ambiente especial, íntimo, reflexivo, un auténtico regalo para el alma, un gran aporte para la oración personal y de la comunidad. Sin duda que deja altas expectativas para los próximos volúmenes que, se espera, sean editados a futuro.

“Y El Verbo Se Hizo Canto” está constituido en forma íntegra por canciones compuestas por ex alumnos del Colegio del Verbo Divino, colaborando con la difusión de la corporación en sus fines de evangelización, acción social y educación. Ha sido editado especialmente para conmemorar los 60 años al servicio de la educación. En la página web de la Corporación es posible encontrar el cancionero del disco con los acordes de todas las canciones que componen este trabajo. Distribuidor oficial: AREÓPAGO Comunicaciones de Iglesia, contacto@areopago.cl Fonos 9 – 4335036 / 7- 4314477, Julio Pozo y Carolina Requena.

Ficha técnica
Producción General: Cristián Saavedra C.
Diseño: Pedro Rufín R.
Mezcla y Mastering: Marcos Salazar S.
Arreglos y Producción Musical: Cristián Valdivia L.
Voces, guitarras, cuatro y piano: Ex Bodega Estudio
Ingeniero: Cristián Valdivia
Cuerdas y Flauta: Estudios DUOC
Ingenieros: Marcos Colasso, Martín Cruz,
Sonido Urbano Estudio
Ingeniero: Marcos Salazar

Canciones:

1. Estamos aquí. (L y M: Rodrigo Joglar, Intérprete: Rodrigo Joglar)
2. Estás dentro de mí. (L y M: Juan Ignacio Pacheco, Intérprete: M. Magdalena Gazitúa)
3. Toma mis manos. (L y M: Ignacio Bascuñán, Intérprete: Felipe Joglar)
4. Entregando el corazón. (L y M: Jaime Lavín, Intérprete: Irene Domínguez)
5. Perdón Señor (L y M: Diego Barroilhet, Intérprete: Irene Domínguez)
6. Creeré. (L y M: Rodrigo Joglar, Intérprete: Rodrigo Joglar)
7. A tu encuentro. (L y M: Cristián Saavedra, Intérprete: Constanza Saavedra)
8. Venid a mí. (L y M: Fernando Adriazola, Intérprete: Sergio Barroilhet)
9. Señor de mi barca. (L y M: Fernando Adriazola, Intérprete: Felipe Joglar)
10. María de la alianza. (L y M: Juan Ignacio Pacheco, Intérprete: Fernanda Lobo)
11. Padre aquí estoy. (L y M: Cristián Saavedra, Interprete: Cristián Valdivia)
12. Quédate Señor. (L y M: Sergio Barroilhet, Intérprete: Sergio Barroilhet)
13. Oh mi Dios. (L y M: Juan Pablo Espinosa, Intérprete: Felipe Joglar)
14. La samaritana. (L y M: Juan Ignacio Pacheco, Intérprete: M. Magdalena Gazitúa)
15. Canción de José. (L y M: Cristián Saavedra, Intérprete: Felipe Joglar)
16. Alzar banderas. (L y M: Rodrigo Joglar, Intérprete: Rodrigo Joglar)

Músicos

Guitarras, cuatro, piano y coros: Cristián Valdivia L.
Violín: María José Mella B.
Cello: Juan Esteban Ferrer T.
Flauta: Álvaro Espoz B.

Vínculos:

http://www.corporacionexcvd.cl
http://www.areopago.cl

Adviento “Ven Señor Jesús” - Candil Producciones (Varios Artistas)

Es un agrado encontrar discos como este. Bien trabajado, buenos arreglos, excelentes voces, sonido de calidad y un gran repertorio. Enfocado totalmente en el tiempo de adviento, este trabajo nos invita en forma sutil a esperar a niño que nacerá en Belén, creando una atmósfera de reflexión y esperanza. Destaca el renovado aire que estas versiones otorgan a canciones tan conocidas y tantas veces escuchadas en nuestras celebraciones comunitarias.

Musicalmente, los arreglos tienen una cuidada simpleza y existe un generoso balance entre instrumentos y voces. Instrumentalmente sólido y correcto, arreglos vocales interesantes, sonido limpio y fresco, un disco llamativo, cálido y hermoso. Tenemos en este disco un destacado grupo de intérpretes que nos deleitan con su calidad tanto grupal como individual. Dentro de las doce canciones que componen este trabajo, podemos destacar las conocidísimas “Ven, Ven Señor No Tardes” y “Canción de Adviento” que cuentan con interesantes arreglos e interpretaciones, siempre respetando el marco de canciones tan tradicionales y conocidas. Justamente este trabajo de rescatar y grabar canciones con tanta historia, a veces puede ser un arma de doble filo por lo conocido del repertorio y por la cantidad de interpretaciones que existen de él, sin embargo en este disco el resultado es perfecto, ya que logra versiones interesantes, ajustadas a la tradición, con la necesaria actualización instrumental y vocal que les da nueva vida; sin duda algo muy meritorio y profundamente destacable.

Producciones Candil nos entrega un disco donde tenemos el placer de escuchar a varios intérpretes poniendo su voz en conocidas canciones de nuestro cancionero tradicional en renovadas versiones, una gran herramienta de ayuda y apoyo para nuestra comunidades y coros parroquiales. Un nuevo imprescindible de la música católica chilena. Contiene además el cancionero con los acordes en un archivo PDF, algo que siempre es muy útil.

Adviento “Ven Señor Jesús” es el nuevo disco de Producciones Candil. Publicado en noviembre de 2010 y distribuido en Chile por Candil (www.candil.cl , Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662)

Ficha técnica
Producción General: Candil Producciones. www.candil.cl
Producción Musical, Dirección y Arreglos: Angelo Cassanello Bueno
Ingeniero de Sonido: Carlos Arriagada
Grabado en Estudio “Candil” entre Septiembre y Octubre de 2009

Canciones:

1. Adviento (Cesáreo Gabaraín)
2. Canten con gozo (DR)
3. Una Virgen dará a luz (DR)
4. Vamos a preparar el camino al Señor (DR)
5. Señor a ti clamamos (Tradicional Francés)
6. Ven Señor (Marcela Troncoso / Víctor Rabanal)
7. Maranathá (DR)
8. Ven, ven Señor no tardes (Cesáreo Gabaraín)
9. Canción de adviento (Pablo Fontaine / Andrés Opazo)
10. Un pueblo que camina (J. A. Espinosa)
11. Ven, Señor Jesús (Hna. Glenda Hernández)
12. Canta Jerusalén (DR)

Voces:

Romina González
Daniela Valenzuela
Elías Burgos
Roberto Poblete
Maximiliano Ramírez

Instrumentos:

Piano: Danilo Rodríguez
Bajo: Marcelo “Chelo” González
Guitarra Española, Cuerdas Metálicas y Tiple: Angelo Cassanello
Batería: Jaime Espinoza
Guitarra Eléctrica: Marcelo Lavado
Cajón Peruano, Udú, Semillas, Palo de Agua, Shekeré: Angelo Cassanello
Violín: María José Mella
Viola: Dominique Thomann
Cello: Alejandro Barría
Flauta Traversa: Carolina Apablaza
Clarinete: Alfredo Torres
Oboe: Roberto Morales
Fagot: Melodía Baeza
Saxofón Alto: Marco Contreras

Vínculos:

http://www.candil.cl

“Ven A Nacer” - Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios de Santiago

El Seminario Pontificio Mayor de Santiago nos presenta “Ven a Nacer”, compuesto por seis canciones para el tiempo de Adviento, seis canciones para Navidad y el canto de las “Calendas de Navidad”, pregón de tradición milenaria en la Iglesia que anuncia el nacimiento de Jesús al centro de la historia, y que puede interpretarse al inicio de la Misa de Nochebuena. Este trabajo es un verdadero bálsamo para los agitados y vertiginosos días de fin de año, algo que muchas veces nos absorbe y no nos permite participar de este tiempo de preparación y esperanza para la llegada de Cristo. Tal como señala Mons. Fernando Ramos, rector del seminario “El Seminario Pontificio Mayor de Santiago, con la producción de este tercer CD, pretende ofrecer un momento de contemplación a través de la música y el canto para que se pueda vivir, con un auténtico espíritu de fe, el fin de año. Se trata de canciones que invitan a entrar en Adviento y Navidad, tiempos litúrgicos que miran hacia la esperanza y la paz, porque está por nacer el Salvador, Jesús el Señor”.

Musicalmente, el Seminario nos presenta un disco de alta factura, de muy buen sonido, con canciones que son parte de nuestro cancionero tradicional, como “Un pueblo que camina”, “Toda la tierra espera”, “El tamborilero” y “Noche de Paz” entre otras. La gran variedad de instrumentos utilizados, 29 en total, dan un brillo especial al disco, con arreglos interesantes y creativos que dan nueva vida a canciones ampliamente conocidas e interpretadas por muchos años en nuestras celebraciones. Los arreglos para las 11 voces son una gran fortaleza de este disco, trabajando de manera interesante las intensidades y registros de quienes interpretan las canciones, tanto en la parte coral como en las voces principales. Además, existe un excelente equilibrio entre voces e instrumentos, ninguno es opacado si no muy por el contrario, se complementan y potencian, teniendo como resultado un trabajo sólido, limpio y de alta calidad que cumple plenamente el objetivo de adentrarnos en un ambiente de reflexión, esperanza y paz.

En resumen, este disco es un gran aporte para nuestras celebraciones comunitarias y también para disfrutarlo en forma más personal pues nos lleva alegremente a desconectarnos de la presión de fin de año y sus innumerables tareas para regalarnos a Cristo, que llega para quedarse entre nosotros. Un verdadero imprescindible de nuestra música.

“Ven A Nacer” es el nuevo disco del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, realizado íntegramente por seminaristas. Distribuidor oficial: AREÓPAGO Comunicaciones de Iglesia, contacto@areopago.cl Fonos 9 – 4335036 / 7- 4314477, Julio Pozo y Carolina Requena.

Ficha técnica
Producción General:

Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios y Comunidad XtoJoven (Hnos. Valdivia Gallardo y Guillermo Torres).

Arreglos Musicales, Grabación, Mezcla y Masterización: Marcelo y Mauricio Valdivia Gallardo.

Diseño Gráfico: Vicente Guzmán y Rodrigo Quintanilla.

Canciones:

1. Un pueblo que camina (2:52.27) (Juan Antonio Espinosa)
2. Viene el Señor (3:34.16) (Cristián Carvajal)
3. Cantad con gozo (3:02.28) (D.R.)
4. Profeta del Altísimo (3:34.28) (Felipe Herrera)
5. Señor, a ti clamamos (3:28.07) (César Franck 1822-1890)
6. Toda la tierra espera (3:25.19) (Alberto Taulé)
7. Calendas (2:26.06) (Pregón de navidad)
8. Una estrellita pasó (2:31.35) (Fernando Silva)
9. A las doce de la noche (2:37.35) (Tradicional chileno)
10. Belén (5:13.15) (Marcelo y Mauricio Valdivia Gallardo)
11. El tamborilero (3:51.14) (Katherine Kennicott Davis 1892-1980)
12. Señora doña María (2:56.02) (Tradicional anónimo)
13. Noche de paz (5:30.35) (Fraz J. Grüber - Austria)


Voces Principales: Alexis San Martín, Felipe Herrera, Ricardo Acosta y Hnos. Valdivia Gallardo

Otras Voces: Manuel Bustos, Juan Pablo Muñoz, Cristián Montes, Ignacio Pizarro, Patricio Kelter, Fabrizio Martínez (Tamborilero)

Músicos invitados: (Tema Noche de Paz)
Danilo Rodríguez (Piano), Luis Castro (Guitarra)

Instrumentos:
Guitarra Nylon, Guitarra Eléctrica, Guitarra 12 cuerdas, Tiple Colombiano, Cuatro Venezolano, Charango, Bajo Eléctrico, Flauta Traversa, Flauta pan, Quena, Quenacho, Zampoña (Toyo), Trompeta, Trombón, Clarinete, Saxo Soprano, Saxo Alto, Piano, Sintetizador, Cajón peruano, Congas, Bongó, Semillas, Djembe, Caja, Pandero, Tormento menor y Bombo.
Marcelo y Mauricio Valdivia Gallardo.

Palabras del Rector

Muchas veces las últimas semanas de un año se asocian a carreras, ansiedades y preocupaciones. Hay tanto por hacer para terminar con las clases, los estudios o el trabajo. En medio de esa vorágine, a veces no nos damos cuenta que también a fin de año se celebra uno de los misterios de nuestra fe más hermosos: hacemos memoria del nacimiento del Niño Dios en Belén; Dios mismo ha puesto su morada en medio de nosotros.

El Seminario Pontificio Mayor de Santiago, con la producción de este tercer CD, pretende ofrecer un momento de contemplación a través de la música y el canto para que se pueda vivir, con un auténtico espíritu de fe, el fin de año. Se trata de canciones que invitan a entrar en Adviento y Navidad, tiempos litúrgicos que miran hacia la esperanza y la paz, porque está por nacer el Salvador, Jesús el Señor.

Mons. Fernando Ramos Pérez
Rector del Seminario Pontificio Mayor

Vínculos:

http://www.seminariopontificio.cl
http://www.xtojoven.com
http://www.areopago.cl

“Un Café Con Jesús” - Robert León

Desde Guayaquil, Ecuador, recibimos este disco de Robert León, quien a través de sus acordes y sus textos nos hace una invitación imposible de rechazar: Tomarnos un café con Jesús.

Como él mismo señala en su carátula, esta es la forma que escogió para presentar a Jesús; cercano, que vive entre nosotros, que nos escucha y que está en las cosas pequeñas y cotidianas. Este es un encuentro íntimo, un momento ideal para hablar de alegrías y tristezas en forma sincera y simple. Tal como en una conversación, el disco va pasando por momentos mas movidos y alegres, otros mas bien reflexivos y de recogimiento. Los textos de las canciones nos llevan de forma simple a entablar una relación amena, íntima y cercana con los contenidos tratados, los que de a poco se van haciendo mas familiares, más nuestros. Robert aborda además, de forma especial, un tema tan complejo como el aborto, con una canción que relata la imaginaria experiencia de un bebé concebido hace 30 días que siente y sabe que será abortado por sus padres. Así, tal como sucede con una conversación entre amigos al calor de un café, se tocan diversos temas que llegan a cada uno de una forma especial y única.

En lo musical tenemos un disco con muy buen sonido, claro, impregnado de aromas y sonoridades propias del Ecuador, que nos pasean por distintos ritmos, con un muy buen equilibrio entre instrumentos y voz, acompañamientos simples y sonidos atractivos y envolventes. La voz de Robert destaca por su calidez y solidez interpretativa. El acompañamiento instrumental es el preciso, nada está de más ni puesto al azar, ya que todo responde a una cuidada puesta en escena con arreglos muy adecuados a la temáticas tratadas. El disco es muy atractivo auditivamente, lleno de brillos y ritmos alegres cuando la canción lo amerita, matizado con la suavidad, dulzura y reflexión de temas mas profundos. Las atmósferas que se logran crear fortalecen el resultado final de un disco sonoramente muy bien trabajado.

Este disco es una propuesta interesante, una compañía en el diario vivir, un disco que se puede disfrutar en todo momento, que nos refrescará el alma y nos acercará en forma simple al amigo perfecto, Jesús, en lo cotidiano y en la oración.

“Un Café Con Jesús” es el primer disco de Robert León que es editado en Chile. Disponible en Candil (www.candil.cl , Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662)

Ficha técnica
Producción General: Levántate Producciones
Ingeniero de sonido: Fabricio Quintero (1, 2, 4 y 7) y Hugo Véjar (3, 5, 6, 8, 9 y 10)
Arreglo musicales: Robert León y Jorge Luis Bohórquez
Dirección Musical: Robert León y Jorge Luis Bohórquez
Mezcla y masterización: Sobre La Roca Producciones

Canciones:

1. Amor que libera
2. Que nada me perturbe
3. Bendita paz
4. Cúrame
5. Gotita de sabiduría
6. Si todo te lo doy
7. Madre celestial
8. Espíritu Santo mi fuerza
9. En tus brazos (A dúo con Marco López)
10. Ante el Santísimo (Un canto para adorar a Jesús Eucaristía)
11. Corazón misericordioso (A Jesús de la Divina Misericordia)
12. Un minuto de silencio (por millones no nacidos)

Músicos

Piano y teclados: Jorge Luis Bohórquez en todos los temas
Guitarras: Robert León en todos lo temas (menos en el track 1: Daniel Betancourt)
Percusión y batería: Javier López (1, 3 y 5)
Bajo: Xavier Jeldes (1, 3 y 5); Robert León (7, 8, 11 y 12)
Violonchelo: Octavio Hidalgo (2 y 4)
Violín: Rodrigo Betancourt (1 y 8)
Flauta traversa: Carlos Prado (7)
Trombón: Carlos Solano (5)
Coros: Ana Clara Nieto (2), Anita y Diana Moreno (10)
Armónica: Robert León (3)
Shakers, pandereta y claves: Robert León en todos los temas

Vínculos:

http://www.robertleonecuador.com
http://www.levantateproducciones.com
http://www.candil.cl

“Nosotros Somos El Cuerpo De Cristo” - Coro CVXj

Es un verdadero gusto poder encontrar trabajos como este: un disco que busca ser una herramienta de apoyo en la celebración litúrgica para nuestras comunidades, entendiendo plenamente el rol de la música dentro de la Eucaristía. El mismo coro señala en su carátula “La música dentro de la celebración litúrgica debe ayudarnos a experimentar lo que conmemoramos y a celebrarlo. Desde nuestro ministerio del canto litúrgico, sentimos la vocación profética de divulgar la buena noticia a través de la música, cuyo fruto puede ser diverso y abundante, incluso más allá de las fronteras geográficas, carismas y diferentes formas de ser Iglesia”.

De este modo el Coro CVXj nos ofrece un disco sólido, con un repertorio variado que presenta temas nuevos y otros que se han cantado en nuestras comunidades durante años y que pertenecen a nuestra historia religioso-musical como “Negra es la Uva” o “Consolad”. Este trabajo está compuesto por 26 canciones que se dividen en dos misas completas, desde cantos de entrada hasta cantos de salida, pasando por todos los momentos de la ceremonia y con canciones que sirven para variados tiempos litúrgicos. Con correctísimas interpretaciones, un excelente acompañamiento instrumental con ejecuciones limpias, seguras y arreglos vocales interesantes, se logra un resultado muy llamativo, dinámico y fresco. Un trabajo de gran calidad que estamos seguros será un apoyo para quienes desarrollan el ministerio del canto en nuestras celebraciones, tanto en el conocimiento de nuevas canciones como en el recuerdo de otras, para mejorar de esa forma el servicio a la comunidad y a la Iglesia.

En resumen, tenemos un disco recomendado tanto para quienes gustan de la música católica o cristiana en general, pero sobre todo para quienes alegran y animan nuestras celebraciones con su canto. Con un excelente nivel de producción y una sólida interpretación coral, este disco es un real aporte para la evangelización.

“Nosotros Somos El Cuerpo De Cristo” es el primer disco del Coro CVXj. Lo puedes adquirir en casa de CVX con Coni o Andrea entre las 17.00 y las 20:30 (teléfono: 4217630, María Luisa Santander 0290) o bien fuera de nuestras misas (Colegio San Ignacio el Bosque, 19.30 hrs.). También disponible en Candil (www.candil.cl , Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662)

Ficha técnica
Producción Ejecutiva: Sofía Cillero
Producción Musical: Coro CVXj, Juan Pablo Rojas, Oscar Lazo
Grabación: Jorge Jiménez y Carlos Arriagada en los estudios de Candil.
Mezcla y Masterización: Carlos Arriagada en los estudios de Candil.
Diseño: Nicolás Correa
Difusión: Angélica Corvalán, Sebastián Saitúa, Sofía Cillero, Consejo CVXj

Canciones:

Misa 1:
1. Nosotros Somos el Cuerpo de Cristo (L y M: Oscar Lazo)
2. Oh, Señor, ten piedad (L y M: Oscar Lazo)
3. Gloria Chilote
4. Canción de adviento (Canten con Gozo)
5. Permanezcan en mi amor (L y M: Cristóbal Fones)
6. Negra es la uva
7. Santo de Gloria (M: Juan Pablo Rojas y Matías Gallegos)
8. Paz de San Juan
9. Cordero de Dios (L y M: Movimiento Focolares)
10. Consolad
11. Recibe, Oh Dios
12. Mi alma Canta

Misa 2:
13. Celebrar (L y M: Oscar Lazo)
14. Oh Señor, ten piedad (L y M: Pablo Coloma)
15. Gloria a Dios en el cielo (M: J Berthier)
16. Aleluya (la Buena Nueva) (L y M: Oscar Lazo)
17. Un Salvador (L y M: Andrés Castro)
18. Ofertorio (L: P. Esteban Gumucio y M: Andrés Opazo)
19. Santo, santo, santo (cielo y tierra o de los querubines)
20. Hemos venido aquí (M: Francisco Melo)
21. Cordero Tonada
22. Tal como eres (L y M: Bernardita Batlle)
23. A vos, Señor, lo torno (L y M: Juan Pablo Rojas)
24. Mi alma alaba al Señor
25. María de Nazareth
26. Gracias, Aleluya

* Incluye un archivo pdf que contiene todas las letras y acordes de las canciones.

Músicos

Voces: Daniela Valenzuela, Macarena Silva, Sofía Cillero, Bernardita Riesco, Pía Méndez, Manuel Torres, Marcelo Vera, Sebastián Saitua, Diego Frías, Oscar Lazo, Juan Pablo Rojas, Tomás Ojeda, Diego Córdova, Andrés Manén, María Jesús Ponce, Javiera Carlevarino, Rosario Riesco y Eduardo López.

Solistas: Tomás Ojeda y Pía Méndez (8), Oscar Lazo (16), Juan Pablo Rojas (23)

Guitarras: Oscar Lazo, Juan Pablo Rojas, Andrés Manén

Flauta traversa: Maite Basterrechea

Bajo eléctrico: Juan Pablo Espinoza

Percusiones y programaciones: Oscar Lazo

Piano: Juan Pablo Rojas

Vínculos:

http://www.nosotrossomoselcuerpodecristo.com
http://www.cvxjovenes.cl
http://www.candil.cl

“Vamos a Cantar al Dios de la Vida” - Hnos. Valdivia Gallardo… y muchos amigos

El trabajo musical de los hermanos Valdivia Gallardo ha sido fecundo, llegando a editar un disco por año desde el 2008. Sin embargo, este disco en particular tiene un sabor especial, ya que para él se hicieron acompañar por muchos de sus ilustres amigos y el resultado es notable, ya que se pasean por distintos estilos musicales y ejecutan un sinfín de instrumentos de manera envidiable, sumando además el hecho de cantar y componer todas las canciones del disco. Es realmente destacable la versatilidad que presentan Marcelo y Mauricio, interactuando con todos y cada uno de sus invitados a través de las veinte canciones que componen este trabajo. Cada músico-amigo plasma su estilo personal a la canción que interpreta, situación que lejos de ser una complicación o algo negativo es un poderoso imán para quien escucha el disco: las canciones parecen hechas especialmente para cada uno de ellos, lo que finalmente se traduce en una fortaleza al lograr un resultado altamente destacable.

Los textos de las canciones nos entregan alegría, optimismo, como también hacen patente nuestra fragilidad y pequeñez, que necesita profundamente de su creador, quien amorosamente siempre está ahí, con nosotros, lo que hace nacer el agradecimiento sincero presente en todas las canciones, generando un ambiente positivo, una atmósfera de gozo por tratarse claramente de canciones testimoniales, en las que cada uno se puede ver reflejado.

El disco presenta una amplia variedad de sonoridades y coloridos, con una ejecución instrumental limpia y un balance entre voces e instrumentos bastante acertado y correcto, sin embargo en ciertos momentos se puede sentir alguna canción levemente sobrecargada instrumentalmente, lo que afortunadamente no pasa de ser casi anecdótico, dado el estilo particular que se imprime en cada tema. La calidad vocal es excelente y en lo personal he descubierto talentosos intérpretes que hasta antes de tener este disco en mi manos desconocía por completo, por lo que se agradece enormemente la inclusión de ellos, como también la presencia de talentos probados y de amplio reconocimiento en el medio, complementado en todas las canciones por los hermanos Valdivia Gallardo.

Considero necesario mencionar y destacar que todo el trabajo de producción, arreglos, mezcla, masterización, fotografía y gráfica de este disco está a cargo de los hermanos Valdivia, lo que es tremendamente meritorio, ya que no se trata de profesionales ni expertos en ese tema. Se ve que es un trabajo realizado con mucho esfuerzo y sobre todo mucho corazón.

En resumen, el disco es excelente, un verdadero aporte musical, que invita a la oración como también a la alegría y el agradecimiento, perfecto como compañía en el diario vivir, un disco imperdible.

“Vamos a Cantar al Dios de la Vida” es el tercer disco de los hermanos Valdivia Gallardo, producido en julio de 2010. Distribuidor oficial: AREÓPAGO Comunicaciones de Iglesia, contacto@areopago.cl Fonos 9 – 4335036 / 7- 4314477, Julio Pozo y Carolina Requena.

Ficha técnica
Producción general, arreglos musicales, grabación, mezcla, masterización, fotografía y gráfica:
Hnos. Marcelo y Mauricio Valdivia Gallardo
(agradecemos a David Retamal sus consejos en masterización)

Todas las canciones de este disco son un regalo de Dios que nos ha inspirado y ahora están al servicio de quienes quieren alabarlo.

Canciones:

1.- Gracias Señor (Catalina Núñez, Guillermo Núñez, Mariela González)
2.- Vamos a cantar
3.- Como un niño en tus brazos (Elizabeth Vega)
4.- Cantaremos paz (Huasos de Algarrobal)
5.- María y el resucitado (Mª José Bravo)
6.- Ahora es cuando (Fernando Leiva)
7.- Cinco panes y dos peces (Felipe Herrera)
8.- Me sigues amando (Romina González)
9.- Volver a nacer (Cristóbal Fones)
10.- La cruz (Teresita Sandoval)
11.- Con tu amor (Marcela Gael)
12.- Buen Samaritano (Cristóbal Miranda)
13.- María enséñame (Hna. Mª Eugenia)
14.- Resucitó
15.- Quiero verte Señor (Simone F. Chioca)
16.- Tanto amor (Alexis San Martín)
17.- Cristo y Yo (Tere Larrain)
18.- Hoy quiero trabajar por mi país (Guillermo Torres)
19.- Levántate y vamos
20.- Tus redes (esta canción se descarga en www.xtojoven.com)

Amigos Invitados:

Guillermo Núñez, Mariela González y Catalina Núñez (familia); Alexis San Martín; Elizabeth Vega; Felipe Herrera; Cristián Donoso, Eugenio Rengifo, Rafael Rodriguez y Enrique Barros (Huasos de Algarrobal); Simone F. Chioca; Mª José Bravo; Fernando Leiva; Tere Larrain; Romina González; Teresita Sandoval; Marcela Gael; Cristóbal Miranda; Cristóbal Fones sj; Hna. Mª Eugenia

Coros:

- Alexis San Martín, Ricardo Acosta
(Resucitó – Con tu amor)
- Francisco Rencoret
(Hoy quiero trabajar por mi país)
- Guillermo Núñez, Mariela González, Catalina Núñez y Elizabeth Vega
(Vamos a cantar)

Músicos Invitados:

- Danilo Rodríguez
(Piano en canciones: María y el resucitado – Volver a nacer)
- Alejandro Murillo
(Piano en canción: Cristo y yo)
- Luis Castro
(Guitarra en canciones: María y el resucitado – Volver a nacer)
- Cristian Prado
(Cavaquiño en canción: Levántate y vamos)

Marcelo y Mauricio Valdivia Gallardo

(Guitarras nylon, metálica, eléctrica y 12 cuerdas; bajo eléctrico; charango; cuatro venezolano; tiple colombiano; cavaquiño, violín; chelo; piano; harmónica; saxofón soprano y alto; clarinete; trompeta; trombón; zampoñas [toyo y zanka]; quena; quenacho; flauta pan; flauta traversa; flauta sopranina, soprano, contralto y tenor; cajón peruano; güira; semillas; congas; pandero; pito; caja y sintetizador)

Vínculos:

http://www.xtojoven.com
http://www.areopago.cl

¡No Tengas Miedo! - Luis Alfonso Zamorano (fmvd)

“No tengas miedo” marca el debut musical de Luis Alfonso Zamorano, miembro de la fraternidad misionera Verbum Dei. Este CD nos entrega una propuesta bastante interesante donde destacan sus textos y los arreglos musicales, desmarcándose de lo tradicional, intentando nuevos sonidos y nuevos colores, lo que se agradece profundamente.

Los textos de las canciones tienen un perfil claramente reflexivo, profundo, pues tienen su fundamento en variados pasajes bíblicos, lo que los hace muy significativos, ya que de cierto modo interpelan al oyente y lo hacen partícipe de las canciones, generando cercanía. Musicalmente hay una claridad para transmitir el contenido en forma efectiva, limpia. Existe un equilibrio entre la voz solista y la música que lo acompaña, no hay protagonismos instrumentales que interfieran, logrando de este modo un complemento perfecto y sólido.

Entre las diez canciones que contiene este trabajo, llama la atención la última, llamada “El Melenas”, la que tiene algunos tintes de Heavy Metal, ya que el autor era un fiel seguidor de este tipo de música cuando la compuso. Es notable el hecho de incluir una canción ligada a este género, lo que puede parecer algo irreverente para algunos, pero abre caminos y nos muestra tendencias musicales que muchas veces vemos lejanas de lo religioso y que pueden perfectamente ser utilizadas para la evangelización.

En resumen, tenemos un disco interesante, propositivo, de muy buen sonido, reflexivo e innovador, un disco para disfrutar y vivenciar, distinto del común y de alto contenido espiritual.

“¡No Tengas Miedo!” es el primer disco de Luis Alfonso Zamorano (fmvd), editado en 2009. Disponible en Candil (www.candil.cl , Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662)

Ficha técnica
Arreglos Musicales: Rodrigo “Gato” Arrieta
Ingeniero de Sonido: Carlos Arriagada
Mezcla y Masterización: Estudio Candil
Estudio de Grabación: Duoc UC Plaza Vespucio
Director Estudio de Grabación: Cristian Knudsen
Diseño Gráfico: Marcelo Lavín y Margarita Lizana
Imagen Portada: “Cristo sonriente de Xavier”

Todos los temas compuestos por Luis Alfonso Zamorano (fmvd)

Canciones:

1.- Tu amor en ellos
2.- ¿Cómo te voy a dejar?
3.- Ahí tienes a tu madre
4.- Te pertenezco sólo a ti
5.- No tengas miedo
6.- Atraeré
7.- Me has enamorado
8.- Tengo sed
9.- Tú lo sabes todo
10.- El melenas
*Incluye PDF con acordes

Musicos:

Guitarra, Bajo y Teclado: Rodrigo “Gato” Arrieta
Flauta Traversa: Matilde Lagabrielle
Voz Femenina: Jimena Arrieta
Voz Masculina: Luis Alfonso Zamorano (fmvd)
Producciones: Fraternidad Misionera Verbum Dei, Chile

Vínculos:

http://www.verbumdei.cl
http://www.candil.cl

Descubriendo Tu Presencia (Edición Especial) - Shemá

Shemá es un grupo paraguayo de música cristiana católica formado el año 2001. Cultivan el estilo Balada Pop Rock, tienen 3 producciones propias y 4 producciones en conjunto con otros artistas entre los que se cuenta Kiki Troia. Shemá es un grupo con oficio, se nota fiato, se percibe la experiencia que dan los años de carrera, se siente la calidad. Destaca la voz principal, templada, segura, cálida, potente y muy bien trabajada interpretando textos profundos, vivenciales, muy personales lo que genera empatía inmediata con quien escucha.

Los arreglos musicales son interesantes, considerando instrumentos propios del estilo pop rock, con una sólida banda de excelente ejecución y protagonismo compartido. Tema aparte son los coros, que a mi gusto son de lujo, precisos, otorgando un toque distinto, colorido y cálido cuando lo amerita, quizás como una marca distintiva de este grupo y poniéndolo a un nivel más popular, más masivo. Precisamente la llegada de este disco viene a llenar un espacio poco explorado dentro de la música católica que se hace en Chile, centrada principalmente en la oración cantada y la música liturgica, con muy contadas producciones con influencias de rock y pop, más de índole popular. Shemá viene a reforzar los esfuerzos realizados en este sentido, con un sonido abiertamente pop rock, pero con temáticas profundas y espirituales lo que se agradece y se valora por su calidad. En síntesis un disco recomendado, distinto, novedoso para nuestro medio y de muy alto nivel de producción, con una excelente propuesta para escuchar en todo momento y lugar.

“Descubriendo Tu Presencia” (Edición Especial) fue editado en el año 2008 y llega a Chile el año 2010 de la mano del concierto “Unidos Por Chile”, donde Shemá tuvo una destacada participación. Disponible en Chile a través de Candil (www.candil.cl , Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662)

Ficha técnica
Producción: Shemá Producciones.
Grabado, mezclado y masterizado en: Spirit & Sound Estudio – Paraguay
Producción General: Jorge Núñez
Producción Ejecutiva: Lourdes Traversi de Núñez, Jorge Núñez
Arreglos y Dirección Musical: Sergio Cuquejo
Mezcla y Masterización: Sergio Cuquejo

Canciones:

1.- Tú el centro
2.- Descubriendo tu presencia
3.- Esperando tu venida
4.- Para entregar el corazón
5.- Hasta la eternidad
6.- Donde mi voz pueda entonar
7.- Vivir en libertad
8.- Restauración
9.- Digno de adoración
10.- El blues del amigo
BONUS TRACKS
11.- Esperando tu venida
12.- Descubriendo tu presencia (en vivo – dúo con Kiki Troia)
13.- Digno de adoraçao

Músicos:

Jorge Núñez: Voz principal y guitarra
Victoria Ojeda: Voz y coros
Víctor Riquelme: Guitarra eléctrica
Amado Rojas: Armónica y voz
Julio Scura: Batería
Julio López: Bajo
José Gauto: Teclados

Representante:
Lourdes Traversi de Núñez

Asistentes:
Julio Galeano
Marcelo Franco

Músicos Invitados:
Carlos Sandoval, Luis Chaparro: Batería
Danilo Zárate: Guitarra clásica
José Velásquez: Bajo y guitarras
Gabi Velásquez: Coros
Sergio Cuquejo: Teclados y secuencias

Vínculos:

http://www.shema.com.py
http://www.candil.cl

Amar y Mas Amar - María José Bravo

María José Bravo es la voz y el estilo –íntimo, personal, cercano- de la oración cantada. Esa voz que es cálida, dulce y envolvente, que nos invita y nos acerca al Padre, conjugando canciones de distintos autores que nos llevan por caminos de paz y de oración. Estas características han hecho de María José un personaje querido y admirado por fieles seguidores y han abierto las puertas de paises hermanos que han disfrutado de su carisma.

A través de once canciones, la intérprete retrata plenamente esa fragilidad humana que se experimenta y se siente ante la presencia de Dios con una voz impecable que llega a conmover en el “Diario de María”, con una interpretación sobrecogedora, excepcional, brillante. A esto se suman arreglos musicales correctísimos y ejecuciones magistrales que complementan perfectamente a la voz principal sin opacarla, teniendo un resultado potente, preciso y balanceado, cercano a la perfección. Los textos de las canciones sobresalen por su alto contenido espiritual, con temáticas actuales y un lenguaje cotidiano, cercano y emotivo.

Este disco es un verdadero regalo espiritual, por lo que debo reconocer que ha sido por mucho tiempo uno de mis preferidos, ya que en el se suman varios aspectos que lo hacen destacable: una excelente selección de canciones, arreglos muy apropiados, precisos para esas canciones, una voz dulce y una gran calidad interpretativa. El mejor disco de la joven María José a mi parecer, un imprescindible de la música católica y un gran aporte para la oración personal y de la comunidad.

“Amar y Mas Amar” es el segundo disco de María José Bravo, editado en 2006. Disponible online en Portaldisc.com (http://www.portaldisc.com/disco.php?id=1445) y en Candil (www.candil.cl , Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662)

Ficha técnica
Producción Musical: Jorge Jiménez F.
Ingeniero de Sonido: Félix Rodríguez B.
Grabado en estudios de Candil Producciones

Arreglos:

Temas 1, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10: Angelo Casanello Bueno.
Tema 2: Luciano Valdebenito
Tema 5: Gastón Apablaza
Tema 11: Verónica Apablaza

Canciones:

1.- Pequeñas Aclaraciones (Miguel Manzano)
2.- Amar y más amar (Sta. Rafaela María – Cristóbal Fones, S.J.)
3.- Felices Hombres del Señor (D.R.)
4.- Virgen María (M. Cecilia Navarro H.)
5.- Volver a ti (P. Eduardo Meana, Sdb.)
6.- Oración (Sta. Rafaela María – Paulina Álamo)
7.- Tu vida pueblo mío (Jorge Méndez, S.J. – Mª José Bravo)
8.- Descansaré (Luis Alfredo Díaz)
9.- Salmo 91 (Andrés Castro F.)
10.- Diario de María (D.R.)
11.- Esto que soy, esto te doy (P. Eduardo Meana, Sdb)

Coros:

Macarena Echeverría
Mª Fernanda Carter
Víctor Rabanal
Cristóbal Fernández
Oración: Pía Amaya

Músicos:

Guitarra: Fernando La Rivera (3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11)
Guitarra: Luciano Valdebenito (1 y 2)
Bajo: Rodrigo “Gato” Arrieta
Flauta: Cristian Guerrero
Oboe: Jorge Galán
Clarinete: Fabio Briones
Piano: Rodrigo “Gato” Arrieta (6) y Danilo Rodríguez (5)
Saxo y Quenas: Rodrigo Faulbaum
Cello: Carolina Ramos
Viola: Isabel Vásquez
Percusiones: Luciano Valdebenito

Vínculos:

http://www.portaldisc.com/disco.php?id=1445
http://www.candil.cl

Mc. 9,35 - Fernando Leiva

“Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos” (Mc. 9,35). Este es el versículo del Evangelio que da el título a este nuevo trabajo musical, cuyo autor es, sin lugar a dudas, un referente natural en la música católica chilena, lo que se vio plenamente reflejado en la entusiasta espera que precedió a este nuevo disco y en el interés de muchos por adquirirlo a pocos días de ser anunciada su disponibilidad.

La propuesta del disco es arriesgada, ya que explora sonidos e intensidades poco frecuentes en la música católica a la cual estamos habituados, pero para mi gusto se logra el objetivo con creces, teniendo como resultado un sonido más actual, potente y cercano. Abundan las guitarras eléctricas y los sintetizadores, en un perfecto equilibrio con la excelente voz de Fernando que nos entrega interpretaciones sobresalientes.

Compuesto por doce canciones entre las cuales destaca “Camino de Vida”, tema que da inicio al disco y que nos habla del amor del Padre, ese amor que nos mueve y nos inspira, pero que a la vez nos acoge y nos consuela, una canción verdaderamente hermosa tanto en su texto como en su música, una canción que conmueve y que llega a lo profundo.

Es destacable el hecho que las canciones transmiten mucha energía, mucha paz, con letras de alto contenido espiritual. Es evidente el sello particular y único que el autor imprime en este trabajo y la excelente e inconfundible calidad vocal, que hacen de este disco un imperdible, un verdadero regalo del autor para su fiel público.

Las expectativas eran altas y Fernando las cumple a cabalidad regalándonos un trabajo sólido y de calidad, con una propuesta moderna, sonidos envolventes y textos profundos.

“Mc. 9,35” es el sexto disco de Fernando Leiva, editado en 2010. Disponible directamente con su autor a través de su correo contactanos@fernandoleiva.cl

Ficha técnica
Producción General: Fernando Leiva Vallejos
Producción Musical: Fernando Leiva Vallejos
Dirección Musical: Gerson Aedo Sanhueza, Fernando Leiva Vallejos
Arreglos: Gerson Aedo Sanhueza, Joel Rivera Palma (Tema XI)
Programación y Sintetizadores, Mezcla y Masterización: Gerson Aedo Sanhueza
Fotografía: Daniel Fuentealba Elgueta
Producción Gráfica: Daniel Fuentealba Elgueta
Diseño: Fernando Leiva Vallejos, Daniel Fuentealba Elgueta

Grabado en Ideastudio entre Mayo de 2009 y Abril de 2010

Canciones:

I Camino de vida
II Padre santo
III Vuelve al hogar
IV El bautismo de Jesús
V (Mc, 9,35)
VI Cristo vive hoy
VII Estar en ti
VIII Toma lo que soy
IX Es tu amor
X Vivir para siempre
XI Qué mas tienes que hacer
XII Dios vivo

Coros:

Claudio Bravo Quijón
Daniela Romo Serrano
Gerson Aedo Sanhueza
Joel Rivera Palma (Tema XII)
Jonathan Chávez Sanhueza (Tema II)

Guitarras Eléctricas: Joel Rivera Palma
Guitarra Acústica: Joel Rivera Palma, Fernando Leiva Vallejos (Temas IV, VII y IX)
Bajo: Joel Rivera Palma, Gerson Aedo Sanhueza (Temas I y VI)

Vínculos:
http://www.fernandoleiva.cl

Mirad Al Señor - Marcelo Cid

Este es el disco debut de Marcelo Cid, un disco con un alto contenido bíblico, lo que se agradece y entrega a este trabajo un importante valor espiritual. Muy recomendado para la meditación y la oración, podemos destacar “Mirad al Señor”, canción cuyo texto está tomado del discurso de SS Juan Pablo II a los jóvenes en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el año 87, texto muy bien trabajado para una canción y que es un llamado profundo y desesperado a la vez, que nos interpela y nos invita a seguir a Cristo.

Destacamos también “Confianza”, una canción dedicada a María, cuyo estribillo toma el texto de una oración del mismo nombre usada con frecuencia en el movimiento de Schoenstatt. Muy bien trabajada con el texto de las estrofas, tiene como resultado una hermosa canción donde se manifiesta esa confianza total y ciega en la madre de Dios.

Finalmente “Lava Mis Pies”, basada en el texto del Evangelio de Juan (13, 2-14), es una canción que nos ofrece un estribillo muy fácil de recordar y muy significativo a la vez, que es esa necesidad de purificación para ser dignos del Reino. Musicalmente, el disco en general posee arreglos delicados y precisos, tal como su contenido lo requiere, matizado por sonoridades evocadoras y envolventes en un sólido trabajo. Es importante señalar que este disco cuenta con el imprimatur del Arzobispado de la Santísima Concepción, reconociéndolo como un aporte a la Nueva Evangelización.

“Mirad Al Señor” es el primer disco de Marcelo Cid, editado en 2010. Disponible a través del mismo Marcelo a través de su correo marcelocidcid@gmail.com. En Santiago, Disponible en Candil (www.candil.cl , Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662)

† Pedro Ossandón B. Obispo Auxiliar del Arzobispado de la Santísima Concepción y Vicario General, certifica que esta producción musical del Sr. Marcelo Cid, “Mirad al Señor” es un aporte a la Nueva Evangelización. Bendice este esfuerzo por apoyar el cultivo de la música litúrgica y religiosa.
Con licencia eclesiástica. Imprimatur del 13 de agosto de 2009 – Arzobispado de la Santísima Concepción

Ficha técnica
Producción General: Marcelo Cid
Arreglos, Dirección y Producción Musical: Angelo Cassanello Bueno
Arreglos Vocales: Marcelo Cid
Ingeniero de Grabación y Mezcla: Carlos Arriagada
Diseño Gráfico: Felipe Muñoz
Fotografía: Cristian Junge
Grabado en Estudios Candil entre Octubre y Diciembre de 2009

Canciones:

1.- Locos para Cristo (L y M: Marcelo Cid)
2.- Mirad al Señor (L: Juan Pablo II; M: Marcelo Cid)
3.- Quiero amarte (L y M: Marcelo Cid)
4.- Confianza (L: P.José Kentenich / Marcelo Cid; M: Marcelo Cid)
5.- Aunque todo el mundo (L y M: Marcelo Cid)
6.- Mar adentro (L y M: Marcelo Cid)
7.- Lava mis pies (L y M: Marcelo Cid)
8.- Por ti María (L: San Cirilo de Alejandría; M: Marcelo Cid)
9.- Como en Belén (L y M: Marcelo Cid)
10.- Madre de los vivientes (L y M: Marcelo Cid)
*Incluye PDF con acordes

Voces:

Solista: Marcelo Cid
Coros: Romina González, Matías Gallegos, Roberto Poblete, Gisela Melita, Daniela Valenzuela, Jorge Cid

Músicos:

Guitarra española y cuerdas metálicas: Angelo Cassanello
Bajo eléctrico y fretless: Sebastian Córdova
Piano: Danilo Rodríguez
Batería: Jaime Espinoza
Charango, quenas y zampoña: Mauricio Valdivia
Percusiones: Angelo Cassanello
Violín: María José Mella
Viola: Mitzy Becerra
Cello: Alejandro Barría
Flauta Traversa: Roberto Cisternas
Clarinete y clarón: Alfredo Torres
Fagot: Melodía Baeza
Oboe: Roberto Morales
Saxofón Alto: Marco Contreras

Vínculos:

http://www.marcelocid.cl
http://www.candil.cl

Espíritu Santo, "Gracia que nos despierta la fe" - Candil Producciones (Varios Artistas)

Como un adelanto para la próxima fiesta de Pentecostés nos llega este disco que es una recopilación de canciones y oraciones musicalizadas dedicadas al Espíritu Santo. Destaca la Secuencia de Pentecostés interpretada por Marcelo y Mauricio Valdivia, solemne, delicada y profunda. Sobresale también “Fuego de Dios” en las voces del coro de la Zona Oriente, quienes nos sorprenden con una versión actual de esta canción que es parte del repertorio tradicional de nuestra Iglesia. Finalmente, María José Bravo nos regala su primera versión de “Muévete en Mi”, dulce, emotiva y envolvente. Con cuidados arreglos musicales, sólidas interpretaciones y muy buen sonido, es un verdadero acierto en cuanto a contenido. Editado en 2008, este disco se transforma en un imprescindible apoyo pastoral para vigilias, reuniones, oraciones y misas.

Disponible online en Portaldisc.com y en Candil, Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662)

Ficha técnica
Producción General: Candil Producciones
Arreglos, Dirección y Producción Musical: Angello Cassanello B.
Tui Amoris Ignem: Jacques Berthier
Ingeniero de Sonido y Mezcla: Jorge Jiménez

Canciones:

1.- Ven, Espíritu Divino (T: Tradicional – M: Pablo Coloma)
2.- Secuencia de Pentecostés (DR)
3.- Ven, Espíritu Santo (T: Paula Richards – M: Cristóbal Fones SJ)
4.- Tui Amoris Ignem (jaques Berthier)
5.- Ven, Oh Santo Espíritu (DR)
6.- Envíanos Padre (DR)
7.- Muévete en mi (DR)
8.- Brisa Suave (Ziza Fernández)
9.- Derrama (L y M: Juan Ignacio Pacheco, ispsch)
10.- Salmo 103 (M: Víctor Rabanal y Juan Pedro Escobar)
11.- Fuego de Dios (DR)
12.- Ven a nuestras almas (DR)

Músicos:

Guitarras Española (Tui Amoris Ignem): Víctor Orellana
Guitarra Eléctrica: Sebastián Hernández
Batería: Jaime Espinoza
Bajo Eléctrico: Sebastián Córdova
Piano: Danilo Rodríguez
Cajón Peruano: Juan Pedro Escobar
Flauta Traversa: Felipe Acevedo
Clarinete: Alfonso Vergara
Oboe: Roberto Morales
Fagot: Melodía Baeza
Violín: Eduardo Roa
Viola: Mitzy Becerra
Cello: Jorge Caro
Corno Francés: David Villegas
Trompeta: Francisco Contreras
Trombón, Guitarra Española y Cuerdas Metálicas: Angello Casanello B.
Saxofón Alto y Tenor: Franz Mesko
Coros: Sandra Jéldres, Daniela Valenzuela, Rafael Ureta, José Miguel Correa

Voces:

1.- Pablo Coloma
2.- Mauricio y Marcelo Valdivia
3.- Tere Larraín
4.- Coro Gálatas
5.- Blanca Cajales
6.- Juan Ignacio Pacheco, ispsch
7.- María José Bravo
8.- Daniela Valenzuela
9.- Marcela Gael
10.- Claudio Tapia, Víctor Rabanal y Juan Pedro Escobar
11.- Coro Zona Oriente
12.- María Ignacia Gronhert

Vínculos:

http://www.portaldisc.com/disco.php?id=1450
http://www.candil.cl