jueves, septiembre 22, 2011

“Alégrate” Instituto Secular de Schoenstatt - Hermanas de María

Editado el año 2005, este disco no ha tenido mayor difusión, salvo en el Movimiento de Schoenstatt, sin embargo creemos absolutamente necesario destacar esta producción debido al gran contenido espiritual que posee. A lo largo de trece canciones las Hermanas de María nos invitan a orar y reflexionar con textos que manifiestan una gran cercanía con nuestra madre María y con la Santísima Trinidad. Resulta particularmente atractiva la simpleza que se imprime en cada canción y las cálidas voces de las Hermanas de María quienes con sencillez nos entregan una hermosa interpretación, sin mayores pretensiones, sólo con el fin de alabar. Esta producción está compuesta íntegramente por canciones cuya música y textos son de autoría de las Hermanas de María, un dato no menor, ya que nos entrega nuevas canciones para su uso en nuestras celebraciones, reuniones y misas. Es necesario destacar el “Gloria” incluido en este disco, un canto que puede ser utilizado en la eucaristía sin ningún problema ya que es completamente litúrgico.
Musicalmente, el disco es de una simpleza que sorprende, teniendo como principal instrumento el coro de voces de las hermanas, con correctísimos arreglos vocales y la compañía del piano y la guitarra. Es destacable la facilidad con que estas voces transmiten emociones, alegría, paz, recogimiento de forma natural y clara. En el plano individual, las voces solistas tienen un correcto desempeño.
En resumen un disco hermoso, un bálsamo para el alma, compañía perfecta para la meditación personal y la oración comunitaria, un disco recomendado por su calidad espiritual, un imperdible.
“Alégrate” fue editado el año 2005 y es distribuido por Editorial Schoenstatt, Fono 361 9685, La Concepción 7626, La Florida, Santiago, email contacto@editorialschoenstatt.cl.

Canciones:

1. A nuestros corazones
2. Aseméjanos a ti
3. Yo te alabo
4. Alégrate María
5. Don de salvación
6. Gloria
7. Gracias Madre
8. Ven Espíritu Divino
9. Alegraos
10. Recibe Señor
11. Dios uno y trino
12. La vigilia
13. María, ven a reinar


Ficha Técnica

Grabado, mezclado y masterizado en Producciones Candil (producciones@candil.cl) en octubre y noviembre de 2004
Grabación y masterización: Félix Rodríguez
Arreglos de voces: Carol Monsalve
Piano: Daniel Vicentini
Guitarra: Hna. M.Camila, Hna. M.Teresa
Solista: Hna. M.Claudia, Hna. M.Josefina, Hna. María del Rosario, Hna. M.Camila
Coros: Hna. M.Claudia, Hna. M.Mariela, Hna. María del Rosario, Hna. M.Ingrid, Hna. M.Teresa, Hna. María Inés, Hna. M.Sara, Hna. M.Josefina, Hna. M.Diana, Hna. M.Clara y Hna. M.Camila
Letras y Músicas: Hermanas de María
Diseño y diagramación: Magdalena Tagle C.

Vínculos:

http://www.editorialschoenstatt.
cl