miércoles, abril 25, 2012

“Vamos que hay Misión” Comunidad XtoJoven


La comunidad XtoJoven nos regala un disco especialmente pensado como un apoyo a la Misión Joven 2012. Este es un disco recopilatorio con nueve canciones presentes en las anteriores producciones de los Hermanos Valdivia Gallardo (“Te invito a creer”, “Tiremos pa’rriba” y “Vamos a cantar al Dios de la vida”) a las cuales se agregan dos nuevas canciones como son “Arraigados en Cristo”  (compuesta con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011) y “Vamos que hay Misión”, especialmente compuesta para la Misión Joven 2012.
Con las sonoridades que ya son un sello de los hermanos Valdivia Gallardo, canciones muy coloridas, la amplia variedad de instrumentos que los acompañan y sus inconfundibles voces, el disco nos entrega alegría, nos anima y nos motiva al compromiso con esta misión. Se aprecia un gran trabajo realizado con mucho esfuerzo, mucho corazón y dedicación, pero sobre todo un trabajo de mucha oración, materia prima de todo trabajo pastoral que espera entusiasmar a muchos más. Este disco es un real aporte para esta Misión Joven 2012, por lo que lo invitamos a que lo descargue y disfrute de él.

ESTA PROHIBIDA LA VENTA DE ESTE DISCO YA QUE ES DE DESCARGA COMPLETAMENTE GRATUITA EN LA WEB DE LA COMUNIDAD XTOJOVEN http://www.xtojoven.com.


Canciones

1.- Te invito a creer
2.- V Conferencia
3.- Vamos que hay misión
4.- Ahora es cuando
5.- Joven
6.- Te queremos alabar
7.- Tus redes
8.- Hoy quiero trabajar por mi país
9.- Arraigados en Cristo
10.- Empiezo por mi
11.- Levántate y vamos

lunes, abril 16, 2012

“Tiempo de Alianza” Colegio Mayor P. José Kentenich

Interesante trabajo lanzado a fines del año 2011. El disco nos presenta quince canciones inéditas, escritas e interpretadas por seminaristas del Colegio Mayor PJK, con textos que reflejan una gran riqueza espiritual expresada en forma simple y cercana, con frescura y colorido, apoyada por interpretaciones cálidas y muy bien logradas. Existe un buen trabajo a nivel musical en cuanto a los arreglos, la exploración de sonoridades y colores, siempre con simpleza, sin quedarse en lo tradicional, buscando innovar. Descubrimos también buenas voces, variados solistas que nos entregan un trabajo elegante y sobrio. Buenas ejecuciones instrumentales, siempre al servicio y en función de las voces, sin protagonismos desmedidos. El disco tiene un buen sonido, quizás un poco falto de brillo en algunos episodios. Existe un buen equilibrio entre voces e instrumentos. Resulta un gran acierto la inclusión de voces femeninas, las cuales le dan un toque especial a las canciones. Finalmente, la secuencia de canciones está muy bien pensada, ya que el disco nunca es monótono, logrando un muy buen equilibrio, lo que se agradece y a la vez lo hace atractivo.
Disco recomendado, novedoso e interesante, con una propuesta concreta y llamativa, muy juvenil. Música especial para encuentros, oración comunitaria y para acompañar el diario vivir.
Lanzado a fines del 2011, de muy limitada difusión a través de los mismos seminaristas y cercanos. Puede contactarlos a través de Facebook en la página del Colegio Mayor PJK (http://www.facebook.com/pages/Colegio-Mayor-P-José-Kentenich/202959176407471)


Canciones

1.- Reina y madre
2.- Apareces
3.- Frente a ti
4.- Caminho de eternidade
5.- En manos del padre
6.- Milagro en el Jordán
7.- Acuérdate de mí
8.- Mi entrega a ti
9.- Siempre para ti
10.- Apóstol de Jesucristo (San Pablo)
11.- Caminando
12.- Tu voz
13.- La labor del apóstol
14.- Sin fronteras
15.- Sé en quien he puesto mi confianza

Ficha Técnica

Santiago Cacavelos: Voces, guitarras, pianos y teclados
Rodrigo Correa: Voces
Joaquín de Achával: Voces, guitarras y bajos
Juan Francisco Escobar: Voces
Sebastián Gómez: Voces
Juan Ignacio Hormazábal C.: Flauta traversa
Manuel López Naón: Voces, guitarras y bajos
Luciano Ruffener: Voces, guitarras y charango
Vitor Hugo Possetti: Voces, guitarra y arreglos de percusión

Voces femeninas:
Valentina González, Manuela García Cox, Paz Balbontín, Javiera González

Fernando Costa: Percusión
Isaac “Jackie” Aguilera: Saxo
Juan E. Ferrer: Cello

Técnico en sonido: Jenaro Ortiz
Asistente de grabación: Isaac Aguilera
Arreglos vocales: Santiago Cacavelos
Dirección general: Joaquín de Achával

Grabado en “Laotraorilla” Noviembre 2011