jueves, junio 16, 2011

“Cinco Panes + Dos Peces” - Rodrigo Castro S.

Siempre es un agrado encontrar trabajos como este: un disco pensado y creado como un aporte integral a la liturgia, la oración y el encuentro comunitario. Como se señala en su carátula “Así como el niño del evangelio entrega todo lo que tiene a Jesús, también nosotros ponemos en las manos del Señor este trabajo, con el objetivo de que sea alimento para el alma de la iglesia. Nuestros panes y peces son la composición musical de oraciones de santos, oraciones a María Santísima y canciones litúrgicas para acompañar el corazón de nuestra fe, la Santa Misa, donde ocurre el milagro más grande en que es Dios mismo quien se regala a la multitud”. De este modo, este CD nos entrega veinte canciones divididas en tres: un grupo para ser cantadas en la Santa Misa, musicalización de oraciones de Santos y finalmente un tercer grupo asociado a la composición musical de oraciones a María Santísima. De este modo podemos encontrar canciones como “Vamos al encuentro con Cristo”, una alegre canción de entrada para la Eucaristía, que nos convoca y nos invita; “Cerca de ti”, hermosa oración de San Francisco de Asís o bien “Ave María”, la más conocida oración a la Virgen, musicalizada en forma íntegra.

Musicalmente, es destacable la calidad de los cantantes; nuevas y atractivas voces que nos cautivan y nos invitan a la oración. También tenemos interesantes arreglos vocales y muy buen trabajo de parte de los solistas con voces templadas y muy bien trabajadas. En lo instrumental, sólidas interpretaciones y excelentes arreglos que favorecen la atmósfera de oración y reflexión que el disco logra. El acompañamiento instrumental es el preciso, nada está de más ni puesto al azar, ya que todo responde a una cuidada puesta en escena. Hay un buen equilibrio entre las voces y los instrumentos logrando muy buenos colores y excelentes matices para un disco íntimo y profundo, pero a la vez juvenil y alegre.

Es importante señalar que este CD ha sido aprobado por el arzobispado de Santiago con el decreto IMPRIMATUR, lo que certifica que tanto la letra como la música de las canciones corresponden al espíritu de la Iglesia y sus enseñanzas. Lo anterior es de gran importancia para ser un aporte concreto a la vida de nuestra Iglesia. En resumen, tenemos un disco hermoso, cálido, un reflejo de una estrecha relación con Dios. Un verdadero aporte a la Iglesia, ideal para la oración personal, comunitaria y para la liturgia. Un disco imperdible, con una propuesta clara de ser un regalo para alimentar nuestra alma.

“Cinco Panes + Dos Peces” es el primer disco producido por Rodrigo Castro con licencia eclesiástica - Imprimatur del 1 de Diciembre de 2010. Disponible en Candil (www.candil.cl, Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662) y su red de distribución. También pueden encontrarlo en librerías Mahringer (Av. Las Condes 9615, Av. La Dehesa 2121, Campanario 213, fono 2120374) y librerías de los Santuarios de Schoenstatt asociadas.

Ficha técnica
Canciones

1.- Vamos al encuentro con Cristo (L y M: Rodrigo Castro)
2.- Entrando en cuaresma (L y M: Rodrigo Castro)
3.- Aleluya, la nueva de gozo (L y M: Rodrigo Castro)
4.- Padre te presentamos (L y M: Rodrigo Castro)
5.- La vida en tu altar (L y M: Rodrigo Castro)
6.- Cordero contemplativo (L y M: Rodrigo Castro)
7.- Cordero de luz (L y M: Rodrigo Castro)
8.- Canción de comunión (L y M: Rodrigo Castro)
9.- Cantemos al amor de los amores (DR)
10.- Jesús Eucaristía (L y M: Rodrigo Castro)
11.- Ven a vivir en mí (L y M: Rodrigo Castro)
12.- Cerca de ti (Oración de San Fco. De Asís) (M: Antonio Dell’Orto C.)
13.- A Jesús (Oración de Santa Teresa de los Andes) (M: Rodrigo Castro)
14.- Oración de San Ignacio (M: Rodrigo Castro)
15.- Acordaos (Oración de San Bernardo) (M: Rodrigo Castro)
16.- Ave María (M: Rodrigo Castro)
17.- Oh Señora mía (M: Rodrigo Castro)
18.- En tu poder y en tu bondad (M: Rodrigo Castro)
19.- Bajo tu amparo (M: Rodrigo Castro)
20.- Totus tuus, Mariae (L y M: Rodrigo Castro)


Ficha Técnica

Grabado en estudios Candil
Producción general: Rodrigo Castro S.
Arreglos, dirección y prod. Musical: Angelo Cassanello Bueno
Ingeniero de grabación y mezcla: Carlos Arriagada
Diseño carátula: María José Hurtado L.

Todas las canciones de este CD han sido certificadas favorablemente por el Arzobispado de Santiago de Chile con licencia eclesiástica - Imprimatur del 1 de Diciembre de 2010


Cantantes:

M. Magdalena Angosto, M. Teresa Angosto, Rosario Bravo, Carolina Robles, Luz María Willumsen, Rodrigo Castro S., Antonio Dell’Orto y Agustín Molina C.

Guitarra Española, cuerdas metálicas y tiple colombiano: Angelo Cassanello
Guitarra Española en las canciones 7, 9, 13, 14 y 20: Fernando La Rivera
Guitarra Española en la canción 15: Agustín Molina C.
Bajo eléctrico y fretless: Marcelo González
Piano: Danilo Rodríguez
Percusiones: Angelo Cassanello
Violín: Paulina González
Viola: Mitzy Becerra
Cello: Alejandro Barría
Flauta traversa: Roberto Cisternas
Clarinete y Clarón: Alfonso Vergara
Fagot: Constanza Muñoz
Oboe: Roberto Morales

Vínculos:

http://www.candil.cl
http://www.mahringer.cl/

No hay comentarios.: