jueves, junio 16, 2011

“Un Café Con Jesús” - Robert León

Desde Guayaquil, Ecuador, recibimos este disco de Robert León, quien a través de sus acordes y sus textos nos hace una invitación imposible de rechazar: Tomarnos un café con Jesús.

Como él mismo señala en su carátula, esta es la forma que escogió para presentar a Jesús; cercano, que vive entre nosotros, que nos escucha y que está en las cosas pequeñas y cotidianas. Este es un encuentro íntimo, un momento ideal para hablar de alegrías y tristezas en forma sincera y simple. Tal como en una conversación, el disco va pasando por momentos mas movidos y alegres, otros mas bien reflexivos y de recogimiento. Los textos de las canciones nos llevan de forma simple a entablar una relación amena, íntima y cercana con los contenidos tratados, los que de a poco se van haciendo mas familiares, más nuestros. Robert aborda además, de forma especial, un tema tan complejo como el aborto, con una canción que relata la imaginaria experiencia de un bebé concebido hace 30 días que siente y sabe que será abortado por sus padres. Así, tal como sucede con una conversación entre amigos al calor de un café, se tocan diversos temas que llegan a cada uno de una forma especial y única.

En lo musical tenemos un disco con muy buen sonido, claro, impregnado de aromas y sonoridades propias del Ecuador, que nos pasean por distintos ritmos, con un muy buen equilibrio entre instrumentos y voz, acompañamientos simples y sonidos atractivos y envolventes. La voz de Robert destaca por su calidez y solidez interpretativa. El acompañamiento instrumental es el preciso, nada está de más ni puesto al azar, ya que todo responde a una cuidada puesta en escena con arreglos muy adecuados a la temáticas tratadas. El disco es muy atractivo auditivamente, lleno de brillos y ritmos alegres cuando la canción lo amerita, matizado con la suavidad, dulzura y reflexión de temas mas profundos. Las atmósferas que se logran crear fortalecen el resultado final de un disco sonoramente muy bien trabajado.

Este disco es una propuesta interesante, una compañía en el diario vivir, un disco que se puede disfrutar en todo momento, que nos refrescará el alma y nos acercará en forma simple al amigo perfecto, Jesús, en lo cotidiano y en la oración.

“Un Café Con Jesús” es el primer disco de Robert León que es editado en Chile. Disponible en Candil (www.candil.cl , Manuel Montt 2757 – Ñuñoa, Fonos 7521827 – 4176662)

Ficha técnica
Producción General: Levántate Producciones
Ingeniero de sonido: Fabricio Quintero (1, 2, 4 y 7) y Hugo Véjar (3, 5, 6, 8, 9 y 10)
Arreglo musicales: Robert León y Jorge Luis Bohórquez
Dirección Musical: Robert León y Jorge Luis Bohórquez
Mezcla y masterización: Sobre La Roca Producciones

Canciones:

1. Amor que libera
2. Que nada me perturbe
3. Bendita paz
4. Cúrame
5. Gotita de sabiduría
6. Si todo te lo doy
7. Madre celestial
8. Espíritu Santo mi fuerza
9. En tus brazos (A dúo con Marco López)
10. Ante el Santísimo (Un canto para adorar a Jesús Eucaristía)
11. Corazón misericordioso (A Jesús de la Divina Misericordia)
12. Un minuto de silencio (por millones no nacidos)

Músicos

Piano y teclados: Jorge Luis Bohórquez en todos los temas
Guitarras: Robert León en todos lo temas (menos en el track 1: Daniel Betancourt)
Percusión y batería: Javier López (1, 3 y 5)
Bajo: Xavier Jeldes (1, 3 y 5); Robert León (7, 8, 11 y 12)
Violonchelo: Octavio Hidalgo (2 y 4)
Violín: Rodrigo Betancourt (1 y 8)
Flauta traversa: Carlos Prado (7)
Trombón: Carlos Solano (5)
Coros: Ana Clara Nieto (2), Anita y Diana Moreno (10)
Armónica: Robert León (3)
Shakers, pandereta y claves: Robert León en todos los temas

Vínculos:

http://www.robertleonecuador.com
http://www.levantateproducciones.com
http://www.candil.cl

No hay comentarios.: