jueves, junio 16, 2011

“Vamos a Cantar al Dios de la Vida” - Hnos. Valdivia Gallardo… y muchos amigos

El trabajo musical de los hermanos Valdivia Gallardo ha sido fecundo, llegando a editar un disco por año desde el 2008. Sin embargo, este disco en particular tiene un sabor especial, ya que para él se hicieron acompañar por muchos de sus ilustres amigos y el resultado es notable, ya que se pasean por distintos estilos musicales y ejecutan un sinfín de instrumentos de manera envidiable, sumando además el hecho de cantar y componer todas las canciones del disco. Es realmente destacable la versatilidad que presentan Marcelo y Mauricio, interactuando con todos y cada uno de sus invitados a través de las veinte canciones que componen este trabajo. Cada músico-amigo plasma su estilo personal a la canción que interpreta, situación que lejos de ser una complicación o algo negativo es un poderoso imán para quien escucha el disco: las canciones parecen hechas especialmente para cada uno de ellos, lo que finalmente se traduce en una fortaleza al lograr un resultado altamente destacable.

Los textos de las canciones nos entregan alegría, optimismo, como también hacen patente nuestra fragilidad y pequeñez, que necesita profundamente de su creador, quien amorosamente siempre está ahí, con nosotros, lo que hace nacer el agradecimiento sincero presente en todas las canciones, generando un ambiente positivo, una atmósfera de gozo por tratarse claramente de canciones testimoniales, en las que cada uno se puede ver reflejado.

El disco presenta una amplia variedad de sonoridades y coloridos, con una ejecución instrumental limpia y un balance entre voces e instrumentos bastante acertado y correcto, sin embargo en ciertos momentos se puede sentir alguna canción levemente sobrecargada instrumentalmente, lo que afortunadamente no pasa de ser casi anecdótico, dado el estilo particular que se imprime en cada tema. La calidad vocal es excelente y en lo personal he descubierto talentosos intérpretes que hasta antes de tener este disco en mi manos desconocía por completo, por lo que se agradece enormemente la inclusión de ellos, como también la presencia de talentos probados y de amplio reconocimiento en el medio, complementado en todas las canciones por los hermanos Valdivia Gallardo.

Considero necesario mencionar y destacar que todo el trabajo de producción, arreglos, mezcla, masterización, fotografía y gráfica de este disco está a cargo de los hermanos Valdivia, lo que es tremendamente meritorio, ya que no se trata de profesionales ni expertos en ese tema. Se ve que es un trabajo realizado con mucho esfuerzo y sobre todo mucho corazón.

En resumen, el disco es excelente, un verdadero aporte musical, que invita a la oración como también a la alegría y el agradecimiento, perfecto como compañía en el diario vivir, un disco imperdible.

“Vamos a Cantar al Dios de la Vida” es el tercer disco de los hermanos Valdivia Gallardo, producido en julio de 2010. Distribuidor oficial: AREÓPAGO Comunicaciones de Iglesia, contacto@areopago.cl Fonos 9 – 4335036 / 7- 4314477, Julio Pozo y Carolina Requena.

Ficha técnica
Producción general, arreglos musicales, grabación, mezcla, masterización, fotografía y gráfica:
Hnos. Marcelo y Mauricio Valdivia Gallardo
(agradecemos a David Retamal sus consejos en masterización)

Todas las canciones de este disco son un regalo de Dios que nos ha inspirado y ahora están al servicio de quienes quieren alabarlo.

Canciones:

1.- Gracias Señor (Catalina Núñez, Guillermo Núñez, Mariela González)
2.- Vamos a cantar
3.- Como un niño en tus brazos (Elizabeth Vega)
4.- Cantaremos paz (Huasos de Algarrobal)
5.- María y el resucitado (Mª José Bravo)
6.- Ahora es cuando (Fernando Leiva)
7.- Cinco panes y dos peces (Felipe Herrera)
8.- Me sigues amando (Romina González)
9.- Volver a nacer (Cristóbal Fones)
10.- La cruz (Teresita Sandoval)
11.- Con tu amor (Marcela Gael)
12.- Buen Samaritano (Cristóbal Miranda)
13.- María enséñame (Hna. Mª Eugenia)
14.- Resucitó
15.- Quiero verte Señor (Simone F. Chioca)
16.- Tanto amor (Alexis San Martín)
17.- Cristo y Yo (Tere Larrain)
18.- Hoy quiero trabajar por mi país (Guillermo Torres)
19.- Levántate y vamos
20.- Tus redes (esta canción se descarga en www.xtojoven.com)

Amigos Invitados:

Guillermo Núñez, Mariela González y Catalina Núñez (familia); Alexis San Martín; Elizabeth Vega; Felipe Herrera; Cristián Donoso, Eugenio Rengifo, Rafael Rodriguez y Enrique Barros (Huasos de Algarrobal); Simone F. Chioca; Mª José Bravo; Fernando Leiva; Tere Larrain; Romina González; Teresita Sandoval; Marcela Gael; Cristóbal Miranda; Cristóbal Fones sj; Hna. Mª Eugenia

Coros:

- Alexis San Martín, Ricardo Acosta
(Resucitó – Con tu amor)
- Francisco Rencoret
(Hoy quiero trabajar por mi país)
- Guillermo Núñez, Mariela González, Catalina Núñez y Elizabeth Vega
(Vamos a cantar)

Músicos Invitados:

- Danilo Rodríguez
(Piano en canciones: María y el resucitado – Volver a nacer)
- Alejandro Murillo
(Piano en canción: Cristo y yo)
- Luis Castro
(Guitarra en canciones: María y el resucitado – Volver a nacer)
- Cristian Prado
(Cavaquiño en canción: Levántate y vamos)

Marcelo y Mauricio Valdivia Gallardo

(Guitarras nylon, metálica, eléctrica y 12 cuerdas; bajo eléctrico; charango; cuatro venezolano; tiple colombiano; cavaquiño, violín; chelo; piano; harmónica; saxofón soprano y alto; clarinete; trompeta; trombón; zampoñas [toyo y zanka]; quena; quenacho; flauta pan; flauta traversa; flauta sopranina, soprano, contralto y tenor; cajón peruano; güira; semillas; congas; pandero; pito; caja y sintetizador)

Vínculos:

http://www.xtojoven.com
http://www.areopago.cl

No hay comentarios.: